Hola! pues he adquirido hace muy poco esta máquina y su peso de serie es de 11.500 gr. El desembolso ha sido importante en la compra y ahora mismo, mi economía no me permite cambiar nada, pero está claro que con el tiempo me gustaría ir rebajándole el peso, no soy un obsesionado y con que estuviese ligeramente por debajo de los 11 kg ya estaría contento. Tengo otra pega y es que, los "malditos" de Cannondale comercializaron la bici con unas ruedas que no son tubeless (DT Swiss 1.7), me encantaría colocárselos cuando me haya pulido los que llevo pero, eso significaría colocarle el kit tubeless más las lógicas cubiertas tubeless y creo que todo eso me incrementaría a cerca de los 12 kg, un peso considerable. Bueno pues os incluyo unas fotos y soy todo oídos para escuchar vuestras sugerencias sobre como le podemos ir rebajando peso de una forma más o menos "económica" aunque sé que esto nunca es económico :crybaby. Gracias!!
me encanta... pero seguro que es muy aligerable... empezando por los puños... con unos de espuma como los bontrager le ganas unos cuantos gr
guapa la bici. sobre quitarle peso, y sin ser ningun experto, te podria decir que el sillin lo cambiaras por un selle italia slr, seguro que le rascas cerca de 100gr. la tija no se cual llevas, pero la kcnc seguro que le rasca algo tambien, y luego potencia syntace f99.
sillín, tija, abrazadera de sillín, puños, desviador xtr, bielas xtr, y ya andas rondando los 11 con aprox. 500euros. Lo más económico posible jejeje.
jejjee... ahi se ha colado.... lo del sillin hay que mirarlo... aunque sea el del decathlon que por 30€ seguro que le quitas bastante.....
Con las ruedas aligerarías un huevo pero son caras. Así que... Lo de siempre. Puños de espuma, tija, sillín, manillar, casette, cierres de rueda y tija...
muy guapa y como te dicen arriba tienes muhas cosas para aligerar. bielas, cierres,sillin,discos,puños mientras ahorras a disfrutarla como esta un saludo
aparte de que no es compatible, olvidaros de la potencia, lleva la integrada con el tubo de direccion incluido cualquier intento de poner algo mas ligero lleva implicito poner un tubo de direccion aparte con lo cual el peso se dispara, en resumidas cuentas la potencia que lleva es la mas ligera que se le puede poner, sin tener que hacer un desembolso economico batante elevado y rascar apenas 30 gramos, volviendo al tema de rebajar peso, se le puede sacar por todas partes, junta pelas y poco a poco como hacemos todos, lo primero que cambiaria serian los puños, tija y sillin, l
weno yo te voi a decir sillin tune speedleene o si eres de culito delicado XD ponte un slr va a ser lo mas comodo-ligero que encuentros mas luego tija kcnc pedals crankbrothers y ruedas nope n75=300€--->1490gr y son rigidisimas y xulisimas!!!! y hay yo creo que ya as ido cumpliendo a se me olvidaba un manillar!!! easton o algo como ritchey de carbono o un extralite
tambien puedes cambiar las fundas y ponerle unas nokon o unas aligator que aparte d quitarle un poquito mas le va a dar mucha mas estetica a la bici ylas tienes detodos ls colorines!!
Lo de convertir las cubiertas a tubeless con un kit sale rentable en cuanto a peso si las montas con cubiertas no tubeless (normales) o tubeless ready, las cubiertas de las siguiente marcas sellan bien con un buen liquido antipinchazos: bontrager, maxxis, schawble, specialized Luego cambiar tija por una kcnc ti pro lite, el sillin por un slr o si no quieres gastarte mucho un carbon del decahtlon, manillar por un fsa k-force, sintance duraflite... pero q sea de 31.8 pq el biene de serie es uno de 25.4 con un adpatador a oversize q me parece un apaño muy chapucero en una bici de ese nivel y por ultimo puños de espuma
Si la verdad es que me quedé a cuadros cuando vi el casquillo que hace grueso sobre el manillar. La bici está muy bien rematada, pero tiene algunos detallicos que.... Otra pregunta, es posible colacarle unos aros nuevos a esas ruedas (de 28 taladros) que sean compatibles para tubeless??
http://www.chainreactioncycles.com/Basket.aspx Son algo pesadas y necesitan cabecillas específicas, pero es lo único que hay que sea UST real sin irte a ruedas completas. Otra solución sería hacer tubeless casero...
No me sale nada en tu link. He visto unos mavic 819 de 28 agujeros, pesan 450 gr, creeis que le quitaría peso si se los colocara a mis bujes?. En qué consiste eso de tubeless casero?