Yo tubelice ayer mismo dos, para probarlas mañana y pensando que iran mejor en terreno seco que las kenda SB que he quitado, que atras muy bien pero delante mucho cuidadin en terreno seco y suelto que tenemos por aqui, por cierto me costo un poco hincharlas en crossmax st y con liquido no tubes, pero luego muy bien no han perdido nada
El jueves compré yo unas en una tienda de bcn. son distribuidores schwalbe. No recuerdo el nombre, pero está en Gracia. En la calle Terol, 30. Precio 49 euros. (Algo caras, lo sé. Pero la impaciencia, es lo que tiene) Espero que te sirva.
Por cierto, para mi ha sido imposible colocarlas en mis slr con notubes. Pierde mucho. De momento las he montado con cámara y algo de liquido, a ver si coje forma y puedo tubelizarlas... Aunque bueno, si el tiempo no cambia y continúa haciendo bueno, colocaré las RR otra vez. El motivo del cambio fue por el tiempo, últimamente había mucho barro y terreno húmedo y con las RR es una odisea. De cara a verano de cabeza a las RR. Y éstas las montaremos en Otoño. Para terrenos secos, ufff. Mejor las RR.
Delante montas Racing Ralph también? Yo había pensado la combinación Rocket Ron - Racing Ralph, pero al leer tu comentario... Porque por mi zona el terreno es más bien seco (Garraf). Ahora llevo HR+Larsen pero UST, y quería pasar a cubiertas tubelizadas... Un saludo!
Las Kenda Small Block Lust son las cubiertas más rodadoras en tubeless que he probado (en la cubierta delantera, tienes que ir con cuidado,...no se agarra nada)y aunque son pesadas, ruedan muchisimo mejor que por ejemplo unas Maxxis High Roller Exception 1.9! Lo que quiero decir que el peso de la cubierta no es importante, lo importante es la "sensación" de avance que tengas!
Hola amigos, aunque ya lo pregunto en este post, os planteo una duda en este, que parece que está más acturlizado: la bici que he estado usando hasta ahora venía montada en ambas ruedas con Rocket Ron en 2.1; pero cambio de bici y la nueva viene con la combinación Rocket Ron y Racing Ralph, pero en medida 2.25 ¿No serán demasiado anchas, puesto que se trata de una bici rígida, que usaré para XC casi siempre? Peso unos 65 kg, si es de ayuda. En caso de ser demasiado anchas, qué opinais de la combinación Kenda Nevegal delante en 2.1 y Kenda Karma o Small Block Eight en la trasera? Saludos!
Catbike y no es mejor delante la Nobby Nic? Y que tal Nobby Nic de 1.8 tanto delante como detras? Ya se que la Racing Ralph rueda mucho mejor pero hay gente que dice que pierde tracción en terreno suelto. En mi actual bici en verano queria montarle High Roller Exception 1.9 delante y Maxxis Larsen TT 1.9 kevlar detras (me dieron pesos de 464gr y 422gr, yo mas contento que la leche) pero resulta que la Larsen no hinchaba y tuve que montar HR Kevlar de 520gr detras. Pues bien, pese a lo que dice la gente a mi la HR me parece que rueda muy bien, no lastra nada en terrenos sueltos, duros, compactos, trialeras... pero en campas de hierba lastra como un muerto. La verdad es que prefiero el agarre y la tracción de la HR en trialeras, subidas de raices... antes que patinazos de la Larsen a cambio de un mejor rodar. Pues bien, ahora quiero montar algo ligero y que sea un termino medio entre una rodadora (que no lastre en exceso) pero que tenga un buen agarre subiendo trialeras, piedras sueltas, grijos, subidas con raices... Por eso estaba pensando en Rocket Ron, pero viendo que son para terrenos húmedos descartada (además me gustan las cubiertas mas finas). Entonces veo que hablais vien de la SB8, para la trasera, buen peso y combinandola con una Nobby Nic de 1.8 delantera daria peso de 410gr delantera y cerca de 450gr trasera, pero decís que tiene poco agarre lateral, con lo caul descartada. La Larsen TT quizás la intenté talonar algún dia pero despues de lo que me pasó (además me levantó la piel de un dedo con el radio plano de la rueda, además de tener toda la camiseta llena de látex) no creo que me atreva. Aún así tengo dos Sauserwind para estrenar, una Control de 502gr y una S-works de 482gr, y por lo que comenta la gente van muy bien. Perdon por el ladrillo, pero vosotros que montaríais? Nobby Nic 1.8 tanto delante como detras (410gr anunciados cada una)? Sauserwind detras? Larsen TT detras? HG eXcpetion en las dos? Ah lo que mas me ha sorprendido es que la Kevlar trasera en 20 dias o asi que he salido con la bici (cerca de 1h30min cada salida, por zonas de trialeras) los tacos en rampa estan desgastadisimos y me soprende mucho ya que llevo presiones ahora mas bien altas y no tiro mucho de freno trasero, tiro bastante de delantero. La delantera es una eXception y no seha gastado nada.
Pues la próxima combinación probaré RR delante y detrás, que de hecho era la que me venía de fábrica, pero en 2.25. Gracias y un saludo!
Muchas gracias. Ah y Racing Ralph, Rocket Ron y esas no tengo solo que las estoy barajando para la siguiente compra. Ahora tengo Hr en ambas ruedas, eXception delante y kevlar detras y tengo guardadas Sauserwind 1.9 s-works y control, Larsen tt 1.9 kevlar y 2.0 LUST (730gramazos), michelin de las muy muy pesadas, una Phyton 2.0 MRC High (pesada, y la otra que tenia la monte hace dos veranos en la trasera y el tercer dia que la use un pequeño pinchazo en un flanco, al siguiente dia una raja y se deformó)
Sisi, me he explicado mal. De fábrica traia 2.25. Ahora montaré 2.10, a ver si se pueden sellar fácilmente con las Fulcrum + NoTubes... Respecto a la combinación que llevo ahora, HR 2.10 LUST + TT 2.00 LUST, espero quitarle lo suficiente como para bajar de los 10kg... Un saludo!
Yo pasé de las Racing Ralph modelo 2007 que no me convencía mucho en tracción y agarre lateral a las mismas pero el modelo 2008/09 y estoy muy contento. He notado mayor agarre lateral en la delatera y mejor tracción en la trasera. Quizás lastran un pelín más pero merece la pena si el terreno lo demanda. Si son sólo pista secas quizás deje la RR delante y pruebe una TT o SB8 detrás en un futuro. Y para invierno dejaré la RR detrás y pondré la Rokect Ron delante. Saludos.
Bueno pues ya tengo las rocket ron en casa y las probe el domingo, tras un recorrido exigente caminos rotos , empedrados y fuertes bajadas creo que no son para mi , os comento mis impresiones , el peso cojonudo 395 gr una y 394 gr la otra, agarre bajando en seco no me dio sustos para mi tiene buen agarre , subiendo es donde no me gustaron para mi lastran un poco y repito un poco suficiente para que yo que soy la ***** con ese tema no me gusten no quiero decir que lastren mucho por que con esos tacos y ese peso no pueden lastrar mucho pero yo repito que soy muy maniatico con las ruedas, en fin que les hice 30 km y ya las he quitado . Si alguno le interesa son unas 2.10 evolution me costaron 78 euros y por 60 las dejo a quien las quiera , con factura de compra .
Hombre tanto como que solo sirven para mojado no opino igual , he tenido ruedas para terreno seco que me han lastrado mucho mas y con esto no estoy intentando colocarselas a nadie. Que lastran es cierto , pero que lastran mucho y solo sirven para mojado para mi es una opinion equivocada, que solo les hice 30 km pero en un terreno exigente y repito que para mi tienen un agarre aceptable tanto subiendo como bajando.
Yo las he montado tanto delante como detras, atraido por su buen peso y sus buenos tacos , antes tenia montadas unas kenda SM8 tambien en las dos ruedas, mi terreno es muy seco y a veces pedregoso (zonas de Malaga) y pienso que en parte teneis razon los dos, las kenda estan bien de peso y no lastran nada, ademas en la rueda de atras tracciona bastante bien, teniendo en cuenta el tamaño de sus tacos, pero delante en mi zona son un peligro , entonces monte la rocket en 2'1 y tubelizadas y delante tengo lo que yo queria, me dan mas seguridad que las kenda en terreno seco y son ligeras, pero detras es otra historia, no es que lastren mucho pero increiblemente no traccionan nada en terreno seco y suelto, asi que mi solucion es roket delante y racing ralp detras y tan contento..........
y para verano Catbike me podrias decir una combinacion buena?? gracias fiera, siempre estoy muy atento a tus comentarios, es mas.......el proximo invierno: rocket ron delante y racing ralf detras, en tu honor, jejeje
osea que me aclare yo........la racing ralph en invierno atras, y en verano delante, no?? y no te gusta ninguna cubierta de la marca specialized maquina, yo es que llevo la specilized storm en medida 2.00 dan buen balon (peso 83kg) son tubeless y pesan 640g, y para invierno con barro van muuuy bien, y con nieve tambien, te digo porque soy de Asturias y este invierno quede muy contento con ellas. lo unico que quiero tubelizar cubiertas para camaras para bajar peso claro,jejeje. Bueno parece que para invierno ya tengo combinacion hecha, solo me falta matizar el verano.......mil gracias socio.
Cuál es más rodadora en la trasera? Kenda SB8, Larsen TT o Conti Race king??? (en versiones ust...) Llevo RRalph delante y detrás pero noto que penalizan y busco algo más rodador para una ruta donde habrá 7km de arenillas por pinares y el resto caminos secos llanos. Qué combinación sería la mejor? Gracias.
gracias catbike, todo resuelto, ahora solo me queda gastar mis specialized, aunque las recomiendo para nieve y mucho barro, van de miedo Tubeless en medida 2.00 y con un peso de 640g. y ahorrar para las otras, jejeje te vamos a acribillar, lo siento tio, de todas formas muchisimas gracias.