1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

SDG I-Beam

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por dummy, 20 Oct 2006.

  1. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    ¿Qué os parece el sistema I-Beam de SDG*???

    ¿Funciona bien??? ¿De verdad se ahorra peso???

    Saludos!!!

    * Sistema de sillín sin railes convencionales y tija especial.
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.664
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Lo del I-beam me da que va a ser un caso más de estandard que se intentó abrir un hueco y no lo consiguió.
    Se decia que todas las marcas de tijas y sillines lo adoptarian pero al final da la impresión de que se ha quedado en la cuneta el tema.
    Yo el tema que le veo es que seguro que es más rápido el montaje/ajuste del sillín, pero por contra parece ser que toda la comodidad del sillín se basa en el mullido, es decir no aprovecha tambien la flexión de la carcasa.
    Y lo de ligero con sillines convencionales como hay de menos de 100 gr no creo que sea su mayor reclamo.
     
  3. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Todo requiere su tiempo, mira el ISCG'05 por ejemplo, las ventajas con el antiguo ISCG son obvias y aun este año la mayoria de marcas siguen con ISCG en sus cuadros. Ya empiezan a usarlo Trek, Norco,... y para el 2009 ya se ha decidido Santa Cruz.
    A lo bueno siempre le llega su hora (menos a la cintas BETA :-D)

    Por ahora piensa que son muchos cambios en los procesos de fabricación y toda la I+D propia de cada marca en su sistema de railes les sirve de poco o nada. Las marcas de sillines suelen dedicarse exclusivamente a sillines y el 80% de su producto tiene que cambiar...

    A mi parecer tiene muchas ventajas respecto al sistema de raíles, y siendo licencia gratuita acabara entrando en el mercado.
     

Compartir esta página