Ok. Me parecían dos terminales desconectados y que en la foto uno tapaba al otro, y ahora veo que el cuerpo de metal es una pieza en forma de Y. Abandono el juego. *****, con lo divertido que esto.
Ni **** idea que sea... para echar mas tiera al asunto, ya vieron el cable que sale del chunche que sale de la maneta???? Eso parece un mando remoto de algo... Controlado por el freno???
CREO que el cable que sale de la maneta, va al amortiguador... Miren del lado izquierdo de la foto un pelo arriba del manillar, cerca del tubo superior.
Amigo de Gandía, qué frenos tienes en la 6.6? si son unos Avid echa para atrás el capuchón de goma con forma de cono donde entra el latiguillo y verás que es un guardapolvo, el latiguillo en sí va roscado...
Warpo : No veo más que la biela del lado dcho. (izdo de frente) por debajo del manillar y por encima el desviador de platos...
Si, Yolucas. Ya he dicho más arriba que me habian parecido dos terminaciones en forma de cilindros plateados, una delante de otra en la foto. Ahora me he dado cuenta que es una pieza en forma de Y a la que llegan los latiguillos. Y si es así, en la terminacion del cilindro metálico debe haber una especie de toma con un piston que a la vez pueda accionar algo, ¿no? Amos, que estoy jugando, como vosotros.
Mirate en la esquina que forma el manillar con la potencia. Donde termina la cadena... No estoy bien seguro si es una tuerca del montaje del amortiguador o es que llega ahi el cable que sale de la maneta chunga. ****... no tengo idea que carambas sea.
Lo que está claro es que esa pieza llegan dos latiguillos: los de la maneta y pinza del circuito hidraulico del freno delantero. Y que el resto de cables van a sus sitios, porque se ve claramente que los cables (sin camisa) de desviador delantero y trasero y el latiguillo del freno trasero van tirados por encima del tubo horizontal. Luego si descartamos funciones de sangrado, esa pieza tiene que aprovechar el empuje del circuito hidráulico del freno delantero para algo, y la toma esta en la terminacion de la pieza de metal. Yo paro ahí.
y si se enchufa ahi otro latiguillo para el freno trasero??? con una maneta se actuaria sobre los dos frenos... Ya hace tiempo se usa en las motos.
Tienes razon... estaba viendo de mas. En cuanto al invento ese... No seria la primera vez que Shimano experimenta con moduladores de frenada o incluso algun tipo de booster (como en los autos). Se acuerda alguno de un chunche que ponian los de Shimano en la linea de los vee-brakes que era porque algunos no le cogian el asunto a eso de la frenada?? Ah... en cuanto a por que un freno de uno y otro de otro... No me crean mucho, pero las Marta usan el mismo diametro de cilindro maestro que los Shimano. en teoria se puede usar una maneta marta con calipers Shimano o maneta Shimano con caliper Marta. Recuerden que tambien los fluidos son compatibles.
Yo sigo apostando porque ahí se conecta algo que aprovecha el empuje del fluido en la frenada para accionar Dios sabe que. Y que por el tamaño del cuerpo del trasto (considerable) debe alojar un pistón, como en la pinza del freno. Lo que pasa es que me suena más a solución de laboratorio, para medir (no se, presiones) y tal, que un producto a la venta para uso corriente. Y ahí me quedo.
Un sistema de freno que controle AV y AR en bici de montaña,dónde la intensidad en cada eje es muy diferente.....Dificil de conseguir.... Seguro que será algo más simple
Se debería descartar la union para frenar las dos pinzas con una maneta puesto que la maneta derecha ya acciona su respectiva pinza trasera, ¿no? Por el amor de Dios, que alguien arroje luz sobre esto, parece una película de Hitchcock.
no tiene porque, en las motos el trasero frena solo y el delantero reparte la frenada y apoya con menos potencia pero ayuda con el trasero.
No estoy seguro que la solucion de la moto sea aplicable a una bici...el simple hacho de un piso deslizante ya condicionaría muchisimo ese sistema...ellas ya tienen al apoyo de un ABS y otras electronicas para "imprevistos"....????