a ver , porque unos me dicen una cosa y otros me dicen otra, tengo dos cubierta specialized captain , la de delante la coloco con el sentido de rotacion que marca la flecha, pero ¿y la de detras?, unos me dicen que la ponga en el sentido de la flecha de rotacion y otros nooooooooo, estas loco se hace al reves, alguien me lo puede aclarar y razonar por que se hace ? gracias
Imagino que es cuestión de preferencias o prioridades : -en el sentido de la flecha es más rodadora y menos tractora y retiene más en frenada y bajada. -en el sentido contrario a la flecha es menos rodadora y más tractora y retiene menos en frenada y bajada.
pues yo monto la de atras en sentido de rotacion y la de alante en sentido contrario, la frenada me parece mucho mejor con el sentido contrario delante, y a la vez es mejor porque no te frena tanto como si llevases la de atras en sentido contrario ya que llevas menos peso en la delantera
Lo logico es montar la trasera en el sentido de rotacion ,es la que tracciona y si no quieres que te patine en subidas de nivel o al levantarte en la bici . La delantera no tiene porque traccionar y si la montas con el sentido de rotacion te va frenando, sin embargo si la montas al contrario no te opone resistencia al rodar y te da mucho mas agarre al frenar, no notas que la delantera se va mucho en las curvas rapidas y con gravilla suelta?? un saludo
Yo monto las dos hacia delante, vamos como indica el fabricante, esas otras cosas que se ven por ahí no me convencen en absoluto.
Yo siempre he montado los neumaticos en el sentido que el fabricante dice, pero esto parece que cada uno tiene su propia teoria. Un Saludo
aclararos!! en el post #3 y el #5 cada uno dice totalmente lo contrario!!! yo pienso que como indica el fabricante
Bueno, esto de poner la rueda al reves en teoría te da más traccion pues el dibujo irá totalmente a la inversa y hace que se ejerza más resistencia en el terreno pues los tacos están pensados para agarrar pero a la vez traccionar, sobre todo en los dibujos afilados, si un taco tiene que forma triangular frontal le das la vuelta, pues opone no un vertice, si no un plano al terreno, por lo que el agarre es más bestia, pero por otro lado te resta velocidad y la rueda se gastará antes logicamente. Hace años era una práctica mas o menos habitual en la mtb, pero yo hace mucho que no lo hago, durane un tiempo llevé unas tioga con la rueda de atras invertida y si es cierto que notaba que traccionaba más, al cabo de un tiempo cambié de gomas y ya no lo hice, en fin, puedes probar a ver como te va con la rueda al reves, pero esto solo tiene sentido en aquellas ruedas que tienen un dibujo asimetrico longitudinalmente hablando, si es muy simétrico te dará igual. Yo personalmente he llegado a la conclusión de que los ingenieros están para algo, si te indican un sentido de giro en la rueda, mejor hacerles caso. Saludos.
Pon las ruedas como te indica el fabricante que para eso han estudiado sus productos para conseguir las caracteristicas que esperaban de sus ruedas. Después cuando las usas si no te convencen buscate otras que tengan las cualidades que quieras; para eso están los foros, para buscar las distintas opiniones de los usuarios de las marcas y modelos de ruedas. saludos