Servicio técnico FULCRUM...

Tema en 'General' iniciado por rpellicer69, 8 Ago 2012.

  1. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

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    Abro hilo que procede de otro mío reflotado. Resumo:
    Hace más de 2 meses logro descubrir de dónde procede un ruido muy molesto y creciente en mi bici, viene de la rueda delantera, una Fulcrum Red Metal 5 del 2010 aún en garantía (en el último mes)
    La rueda no gira bien, está agarrotada y así lo verifica la tienda. Se envía al servicio técnico y en algo más de una semana vuelve reparada. Hago dos salidas y al reparar un pinchazo compruebo que vuelve a estar igual. Se envía de nuevo al servicio técnico, el tendero me tranquiliza y dice que al hablar con ellos le aseguran que mandarán una carta con el material cambiado... a las 2 semanas llega de nuevo la rueda reparada pero sin la susodicha carta.
    Con la mosca ya tras ala oreja hago una, UNA, repito, salida y desmonto para ver cómo va la cosa. La rueda vuelve a estar agarrotada y no gira bien. El tendero vuelve a verificarlo y me asegura que pide una rueda nueva a Fulcrum. Espero 2 semanas y media, el tendero me prepara una de sustitución y hoy le llamo para ver si ha llegado la rueda nueva. Conversación:
    - hola soy fulano ¿ha llegado la rueda?
    -sí, sí, pásate a por ella
    - de p**a madre, hoy me paso, oyes, ¿qué rueda te han mandado?
    -no lo se, voy a ver... bueno, ehhhh, los radios no son planos...
    -pero, ¿no te habrán mandado la básica? yo compré una Red Metal 5 que tenía la Red Metal 10 por debajo, te pregunté qué rueda me iban a mandar y me dijiste que una igual... ¿no se lo preguntaste a ellos?
    -puuuueees no, creo que te han mandado la que les ha salido del nabo, si, una básica
    -pues macho, haz lo que quieras pero a mi me das una rueda igual y si ya no la fabrican una superior...
    -luego te llamo
    A los pocos minutos me llama y me dice que me mandan mañana una Red Metal 3. Yo, hasta que no la tenga en la mano no me lo creo.
    En resumidas cuentas, tras dos viajes al servicio técnico sin reparar la rueda van y me envían la rueda barata, la Power, ni tan siquiera me han enviado la Power SL que creo que sería la equivalente porque no tienen stock. El servicio técnico es una caca, ha actuado mal, con retraso, y encima manda un material que no se corresponde con el retornado. Si mañana no tengo una rueda equivalente a la mía monto el pollo en la tienda, que son los que se han portado bien, pero son con los que he de hablar.
    ¿Cómo es posible que no haya stock de una rueda como la Power SL? es que lo estoy flipando, he ido a la tienda más de 20 veces, más una decena de llamadas porque claro... "pásate mañana, huy, no ha venido el pedido, pásate a final de semana...es que no voy a hacer un pedido sólo por lo tuyo pásate el Martes..." estoy hasta los webs de la rueda, le he dicho al tendero que me compro una (en otra tienda, claro) pero que ya no quiero estar pendiente del tema dos meses más... entonces es cuando me ha dicho que mañana me pase a por la Red Metal 3.
    ¿Qué apostáis a que no se la mandan?
     
    Última edición: 8 Ago 2012
  2. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

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  3. raulp

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    Yo he tenido unas Fulcrum y una y no más Santo Tomás. El servicio técnico es lo peor, y si se te rompe algo de la rueda estás apañado, te merece la pena comprarte la rueda nueva (está claro que no les interesa vender despiece, mejor si compras otra). Mi experiencia: tuve unas Red Zone, y como la trasera tenía un par de llantazos pedí pecio del aro. Pues me pedían 200 €, cuando nueva no llega a 250 €


    PD: y eso por no hablar del precio de los radios, que vienen a salir a 10 pavos :loco
     
  4. llato

    llato Baneado

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    Yo tengo unas power sl y la delantera se jodieron los rodamientos con 1 año mas o menos pero las compre por internet y es un rollo pa las garantias asi que m fui a una tienda de recambios industriales y por 10 € solucione el tema pero con unos rodamientos sellados bastante mejores que los de serie

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  5. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

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    Es impresionante que unos rodamientos "sellados industriales" casquen en un año. Los ruidos de mi rueda empezaron al año y medio de tenerla, nos están engañando con la calidad del material sres. Ahora, que conmigo han mordido en hueso, yo no voy a parar hasta que me den una rueda en condiciones, independientemente de que me compre otra mientras que por supuestísimo NUNCA volverá a ser Fulcrum. No hemos de dejar exigir nuestros derechos nunca.
    Además ¿quien me compensa el tiempo que he estado sin mi rueda y SIN MI BICI principal? llevo dos meses y medio largos sin servicio por una p*ta rueda delantera, más medio año aguantando ruidos y crujidos sin saber de donde venían que cada vez eran mayores. Si el servicio técnico a la primera no puede reparar se cambia y punto, ****, y el cliente queda satisfecho y seguramente fidelizado, de otra forma el cliente dice adios a la marca... y si hay movida a la tienda, ellos (distribuidor y tienda) verán lo que hacen.
    Mañana voy a la tienda, ardo en deseos de acabar con este tema de una vez. Os contaré...
     
    Última edición: 9 Ago 2012

  6. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Por cosas como esta me deshice de mis mavic crosstrail. Las exclusividades se pagan en todo, pero en ruedas de bici, el triple. Un radio plano roto, y a pagar un quintal y esperar que se alineen los planetas para encontrar repuestos. Y los rodamientos sellados, una soberana ****** en casi todas las marcas a un poco de caña que les metas.

    Unas crossride que usé para carretera (siempre por asfalto salvo tres salidas) partieron por el ala del buje trasero. No me sale a cuenta repararlo. Y para dicho uso de carretera, se me han descentrado y no veas lo complicado que es ponerlas bien al sólo tener 20 radios...

    Tengo unas mavic xm317disk, con 32 radios normales y bujes formula. 5 años dándole caña y sin más problemas que algún que otro centrado muy de vez en cuando y además facilísimo de hacer. Ahora voy a darles un tuneo, cambiar los rodamientos por unos comprados en una tienda industrial (nada de esas mierdas que ponen en las fábricas de bicis) y cambiarle algunos radios que trae algo rozados, porque en mi opinión, son una ruedas estupendas por fiabilidad, resistencia y mantenimiento, y estoy convencido de que me van a durar mucho tiempo.

    A mi en ruedas no me vuelven a timar nunca más.
     
  7. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

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    Es servicio post venta es una porqueria en todas las marcas ya sea ruedas,horquillas,cuadros o cualquier componente. Si preguntasemos a todos los foreros creo que ninguna marca se salva de la quema.
     
  8. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

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    Miedo me da leeros... yo también estoy convencido que con unos aros Mavic de hace 5 años montados con radios de acero inox. en buje deore sobra. Nos están ENGAÑANDO con las "tecnologías". Me meto en la web de Fulcrum y todo es describir las magníficas ideas nuevas que introducen en sus productos: "que si ahora meto la mitad de radios en un lado que en el otro, que si ahora no perforo la llanta por dentro y con un imán coloco las cabecillas..." BOBADAAAAAS no son más que unos "vendehumos" que se sacan de la manga ciertas cosas para atraer al incauto. Unas ruedas deben ser FIABLES, si uno quiere competir con radios y aros de carbono que se lo pague sabiendo que a las 5 salidas han petao, pero un ciclista casual (como la inmensa mayoría) tiene derecho a adquirir un material que no de problemas al año y medio.
    Sres. es que una rueda que al año no gira bien es "pa matarlos" le daba con la mano y en 3 minutos la rueda estaba parada, en cambio con unos bujes Deore tenía que bajar la bici por cansancio de aguantarla en el aire girando. Lo malo es que también con Mavic he visto problemas, hasta el tendero me dijo que ya no traía Mavic porque tenía muchos lios con la gente... entonces ¿qué compramos? pues parece claro: Shimano, Bontrager, Sram, Rígida, Wtb, Gurpil... y dejarnos de tontadas de Fulcrums y Mavics que se les ha ido la cabeza con tanta tecnología. He dicho.
     
    Última edición: 9 Ago 2012
  9. the maki

    the maki Miembro

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    yo tengo unas fulcrun red metal 5 y me habeis puesto los pelos de punta!!!!!gracias por la informacion
     
  10. raulp

    raulp Enforado perdido

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    +1. Por eso ahora monta aros Mavic 819, puedo comprar los radios en cualquier tienda de bicis, y si me canso de este aro le puedo meter otro de otra marca de 32 radios...
     
  11. G3RM1N4T0R

    G3RM1N4T0R Frames Breaker

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    Tengo que decir, que lo que se fabrica ahora, no tiene ni punto de comparación con lo de hace 10 años aproximadamente.
    Tengo unas Mavic Crossmax para V-brake, sin tubular ni nada, del año 2000, pesan poquísimo y son indestructibles! Los rodamientos ni los he cambiado, solo engrase y listos! Le he dado una caña impresionante, y solamente he tenido que centrar ligeramente la trasera 1 vez. Por lo demás he de decir que son unas ruedas estupendas. No se si las sucesivas serían igual de buenas.
     
  12. santiaguilera

    santiaguilera Miembro

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    Hola a todos.

    Esta muy bien contar estas experiencias en el foro, ayuda a que la gente no meta la pata con estas cosas.

    Hace unos meses me planteé cambiar de llantas, y las Fulcrum estéticamente estaban muy chulas. Pero con vuestra experiencia lo único que puedo hacer es meterlas en una Lista Negra.

    Yo tengo unas llantas Vuelta XRPII, osea un mojón de llantas de hace más de 6 años. Desde entonces sólo le he engrasado los bujes una vez, y están aguantando como unas campeonas. En mi opinión no me gustan mi llantas, pero visto lo visto, hasta son buenas!!
     
    Última edición: 9 Ago 2012
  13. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

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    Ya tengo las Red Metal 3 en casa.... ¡por fin!
    La impresión es buena pero ya no me fío de ellas.
    Santiaguilera, si te giran bien y no están descentradas te aconsejo que las lleves a un buen taller para una revisión y apriete de radios, no se te ocurra comprar otras.
     

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