1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Shadow + muy duro

Tema en 'Mecánica' iniciado por JulioCasado, 6 Sep 2018.

  1. JulioCasado

    JulioCasado Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.
    Shimano xt m8000. Cuando tengo el shadow+ puesto, va muy duro el cambio, casi no se puede extender con la mano, aunque en marcha no funciona mal.
    He visto que se puede quitar la tapita de la parte del shadow+ y que tiene un acceso directo a lo que parece un tornillo tensor.
    Aflojo tornillo?
    Quito la tapa y uso algun tipo de lubricante concreto?
     
  2. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    3.259
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    La Rioja
    El cambio lleva una palanca gris para activar o no el shadow....
    Con el shadow en ON el cambio va duro, es decir con la mano casi no se puede mover, eso evita el golpeteo de la cadena en descensos por ejemplo.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  3. Tino.

    Tino. Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    41
    Llevala al taller a que te revisen el sistema shadow el cual hay que hacer el mantenimiento periodico, o si te ves capaz a traves de si.shimano.com podras localizar el manual con el procedimiento y el material necesario para realizarlo, pero ya te digo que para el tiempo que deberian tardar en hacerlo no te compensa comprar la grasa especial, etc...
     
  4. Moisés Oyarzún Silva

    Moisés Oyarzún Silva Novato

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Curicó, Chile
    Debes aflojar el tornillo, ese regula la dureza del shadow
     
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.809
    Me Gusta recibidos:
    2.354
    Ubicación:
    Avilés
    Cuando dices que el cambio va muy duro y casi no se puede extender con la mano, entiendo que te refieres a la caja de poleas, no a que cuando cambias de piñon el mando del manillar va muy duro (que seria para lo que tendrias que aflojar el tornillo que va dentro de la tapa del Plus).
    Pues esa es la funcion del Plus, como ya te han dicho, bloquear la caja de poleas para que no se mueva y la cadena quede tensa y no vaya golpeando en la vaina.
    Dices que "casi" no se puede extender, o sea que la has estado forzando con el Plus activado, pues gracias que no te lo has cargado.
    Cuando necesites sacar la rueda por lo que sea, o regular el cambio, desactivas el Plus bajando la palanquita gris a la posicion "OFF", y ya tienes la caja de poleas libre y desbloqueada.
     

  6. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    3.259
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    La Rioja
    Lo mismo que he dicho yo pero mejor explicado

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  7. JulioCasado

    JulioCasado Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Todo correcto.
    Ya se que no hay que manipularlo con el shadow puesto, solamente que tanteando con la mano me parecía una dureza excesiva, incluso la palanca se resistia a llegar hasta el tope de la posición ON. Le he quitado, nada, 1/8 de vuelta al tornillo y me parece que ahora va mas parecido a como venia de fabrica. Va fuerte pero no se queda atrancado.
    Gracias por todas las respuestas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.809
    Me Gusta recibidos:
    2.354
    Ubicación:
    Avilés
    Ya me parecia a mi muy raro que no supieras para que es lo del Plus y eso, pero con lo que se ve a veces por el foro ya no se asusta uno de nada... :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página