Como veis poner xt en una bici que costó 700 euros nueva? Me cobran 290 por cadena, piñonera, bielas y platos xt todo puesto en tienda. Es caro? Me lo pienso? Mi bici es una cannondale sl trail Muchas gracias a todos/as
lo bueno es bueno no tiene nada que ver si la bici vale un precio u otro,no es caro ese precio montado y todo.
Lo necesitas? Incluye los pulsadores (muy importantes). Lo primero en una bici de 700 euros es una horquilla de aire. La Reba, perfecta. Luego, el casette, y la cadena cuando los gastes, y sí, pon XT. Los platos, puedes poner DEORE, ahorrarás 250 gramos por unos 70 euros. Los desviadores (supongo que deore) no los cambies, pero sí los pulsadores por unos SLX o XT. Ahí se nota diferencia más que en los propios desviadores. No pongas un XT solo por decir que llevas un XT, pon cosas practicas, se llamen como se llamen, y lo primero es una horquilla sin ningun lugar a dudas.
Tengo horquilla de aire, rst deuce, que me va muy bien. Tengo que cambiar esos elementos de la transmisión por desgaste y por eso había pensado poner xt. Los pulsadores son deore y no pensaba cambiarlos y los desviadores slx y tampoco pensaba cambiarlos porque es suficiente para mi. He pedido presupuesto en slx y mi tendero no tiene esos componentes en 9 v que es mi caso. La verdad que no se que hacer, quizá no me merezca la pena.
Entra en probikeshop. Un casette xt vale 40, una cadena 17, unos platos deore 70, los SLX suelen ser 110. De ahí a 290 va mucha diferencia. Para cambiar el casette sólo necesitas una llave de cadena y un vaso para cambiar casettes, que son 8 euros. Para cambiar el pedalier entero, necesitas un extractor de bielas, que vale 8, y otra para sacar el eje pedalier, que son otros 8 euros. Para montar las cazoletas y el eje nuevo no necesitas más que una llave pico pato o una grifa y una llave de allen. Hay miles de tutoriales por youtube de cómo hacerlo. Troncha cadenas supongo que tendrás.
Lo q me comentas me sube a 261 euros y me lo tengo q montar yo que no tengo ni idea, no se si me compensa, por eso me he ido a la tienda.
Acabo de simular un pedido con todas las herramientas que necesitas, me salen 218 euros con todo xt. Si sabes de alguien que tenga herramientas para quitar el casette, te ahorras 20 pavos.
Que va, no conozco a nadie con herramientas ni tengo conocimientos. De todas maneras me lo pensare porque es mucho menos dinero. Me abres otra vía.
Es un precio normal si te lo monta y ajusta todo, que parece que nos da alergia pisar una tienda física , si es por desgaste esta vez vigila la cadena, porque como vuelvas a gastar todo, a pasar por caja €€€ . Las bielas yo pondría otras más baratas..., cualquiera te sirve para 9v.
Si lo pillas por internet y lo montas tú te puede salir lo mismo por unos 200. Si es tu primer cambio los platos seguro que te aguantan, con cadena y piñones (unos 60-70 eur) te apañarías. Lo de montarlo en una bici que te costó 700... ****, es la tuya ¿no? pues dale y ponga a tu gusto.
Los frenos no los he puesto si no seria un precio cojonudo!!! Al final puse xt, bielas, platos, piñones, cadena y cables y fundas por 260 montado en tienda. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!,!,