Slicks en Mtb

Tema en 'General' iniciado por mnfadsl, 22 Mar 2015.

  1. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada
    Hola. Le acabo de comprar a la bike para hacer asfalto unos slicks Michelin wild run R 1.2. Aún no los he probado. Hace un par de años, les puse las Hutchinson Top slicks 2, y en la primera salida, en la primera curva a izquierda me pegué una leche (iba igual que con las Geax Saguaro) , sin consecuencias graves, pero me hice bastante daño. En cuanto me recuperé las vendí, y volví a poner las cubiertas de montaña.

    Ya con el porrazo olvidado, he vuelto a apostar por cubiertas de asfalto, como es lógico, si te tiras como yo, en carretera, hasta el mes de octubre.

    Me gustaría saber si vosotros tenéis experiencia con slicks, vuestras opiniones, modelos usados, y también si os dan más seguridad o menos, más agarre o menos, que las cubiertas de montaña. A mí me dio la impresión que menos... por eso estoy un poco con la mosca detrás de la oreja. Cuando las estrene, iré con cuidado...


    Salu2
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    yo he llevado slick en 26" y quitando la falta de comodidad derivada de las altas presiones que hay que meter al neumático, ... ningún problema.
     
  3. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada
    Gracias por la respuesta. Qué modelo y medida era?? más agarre o menos que las gomas de montaña?
     
  4. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Los slicks en su terreno y especialmente en seco a priori deberían darte muchísima mas seguridad que las ruedas con taco... el problema es que también necesitan mas rodaje para coger su grip idóneo. Con las de taco entre que la punta de los tacos se desgasta enseguida y que en curva se deforman, enseguida tienen su agarre pero los slicks hasta que la goma pierde su patina de fabrica hay que andarse con cuidado al tumbar.

    Yo en mis ruedas slicks llevo unas Btwin de 1.2 con las que no he tenido ningún susto aun. Son pesadas, pero no van mal.

    Hasta luego.
     
  5. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada

    Gracias Valdeon por tu información. Precisamente eso que me has dicho, también me lo comentó otro compañero biker. Que nuevas llevan una pátina y que hay que hacerle un rodaje, pero que deben ir mejor que los tacos. Yo la piña me la pegué, sin exagerar, después de ponerlas nuevas en la bici, a menos de 100 metros, en curva cerrada con bajada.

    Pero muchos años atrás, en su día, utilicé las famosas "Fat boy", y me fueron bien. El acojone me ha entrado a partir del "guarrazo".

    Te haré caso, iré poco a poco rodándolas, que vayan cogiendo agarre. Además, de esas michelín que he comprado, he oído buenos comentarios, y son bastante ligeras (220 gr). Las voy a acompañar de cámaras light de carretera (medida 650), de 80 gr.


    Bye
     

  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Edito.

    En semislics voy muy rápido e incómodo en mtb.

    The flow flies in me.
     
  7. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Un truco... metete por una buena pista de tierra con los slicks y dales fuerte... tranquilo que no los vas a romper, pero si que la arena hará de elemento abrasivo que en pocos kilómetros te dará mas grip en la goma que muchos km mas por suave asfalto. Una pista de cemento de esas en plan rugoso también es una buena opción.
    Yo he hecho centenares de kilómetros con mis slicks de 1.2 por pistas y senderos en buen y no tan buen estado y sin problema ninguno. Cuidado al girar y tacto al acelerar o frenar fuerte sobre barro o arena y nada mas.

    Hasta luego.
     
  8. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    gasto hutchinson y btwin.

    Pero ultimamente me estoy tirando hacia otro tipo de neumático. Son lisos pero para mtb, es decir, de gran balon.

    desde 1.5 a 1.9 van bien, y los de 2.0 a 2.5 son como colchonetas.
     
  9. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada

    Tomo nota..... ;)
     
  10. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada

    Para rodar por carretera prefiero algo más fino, para notar de verdad las ventajas del slick.
     
  11. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    1.442
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    yo he provado una opcion intermedia con la que estoy muy contento, los michelin country rock, un neumatico mixto con un rallado fino en la banda central y una fila de tacos en el borde del flanco, son en medida de 1,75 y funcionan muy bien sobre asfalto en seco y sobretodo en mojado donde la mayoria de neumaticos para mtb fallan.

    Sobre pistas y caminos van bastante bien, tienen un perfil alto y apesar de la presion mas bien alta que has de llevar con ellos ( peso 76 kg y los suelo llevar a 3,7/3,8 bar ) son bastante comodos, incluso en pistas de piedras y rocas, su unico fallo es sobre gravilla fina que pueden perder grip pero avisando antes de ello en forma de derrapada muy suave.

    En barro no agarran mucho pero ello tambien permite seguir cuando el pegote a las demas las atascan, con ellas con precaucion te permiten seguir un rato mas antes de tener que parar a evacuar el barro con la mano o el tipico palo...

    A su favor tiene sobretodo el precio y su resistencia, duran un monton y suelen costar alrededor de 11€, en contra tiene su peso algo alto debido a que solo estan en aro rigido.

    Son neumaticos que yo monto en invierno y en la bici de la mujer por que una de sus virtudes es su poca resistencia al avance manteniendo un grip mas que bueno, debido seguramente al rallado que hace que tenga esos "microtacos" en forma de diamante que le dan buen agarre en casi toda circustancia.

    Espero que mi experiencia con este neumatico en particular te sea de utilidad.

    Saludos!!!
     
  12. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Los slicks 1.2 que has comentado son idóneos pára lo que dices y creeme... para pistas y caminos sin terreno muy blando o predregales también te van a servir, al menos los Btwin que son pesado y con carcasa bien dura.

    Hasta luego.
     
  13. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Yo llevo muuuchos alternando un juego de ruedas con cubiertas de montaña para montaña y otro con slicks para carretera. Eso sí, he llevado siempre 1.5", concretamente llevo años montando delante una Vittoria, no recuerdo el modelo, de 26x1.50, detrás las Kenda Kwest que son muy baratas y resistentes, metiéndome ocasionalmente por caminos con ellas sin deterioro alguno. No son las más finas ni ligeras, pero tampoco busco la máxima velocidad en asfalto, mientras que si busco seguridad, y con estas he bajado puertos a 60-70 km/h. No se si con algo más fino me atrevería.
     
  14. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    Desde que tengo flaca me he jartado de pasar por tramos de pista sin asfaltar con sus slicks de 700x23 y sin problemas. Si no hay mucha piedra o gravilla es sorprendente lo que llegan a aguantar, y si la pista está bien arreglada casi parece que vas por asfalto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    De hecho las llantas de carretera pesan lo mismo o mas que las de montaña... son mas grandes pero tambien mas finas, asi es que...
     
  16. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    Bueno... las de mi flaca ni te cuento lo que pesan. Es una Triban 300 y lleva unas llantas forjadas en mordor creo ;)
     
  17. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Evidentemente con la mayoría de slicks puedes ir por tramos fáciles de tierra o grava, la cuestión es si luego te tiras a tumba abierta por un tramo de carretera con ellos y confías, porque yo desde luego los repaso para ver posibles desperfectos, cada cosa para lo que es.
     
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Salvo cosas muy ligeras y tal, las gomas finas de carretera soportan cosas como una Paris-Roubaix y las carreteras secundarias de este país que se llama España... asi es que soportan con solvencia pistas y senderos no muy malos. Con unas 1.2 que no sean una cosa superlight, se pueden afrontar muuuuchas superficies.

    Hasta luego.
     
  19. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada

    Yo de las Top slicks 2 guardo malos recuerdos, por el ostión que me pegué con ellas (quizás fue culpa mía). Éstas mismas, para la 27er, aunque son las mismas Top Sliks 2, las llaman "Confrerie des 650" no?, esas son de las que hablas?

    Luego tienes la Kojac, pero es muy pesadas.
     
  20. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    407
    Así te quedaste, y encima repites, de donde no hay no se puede sacar.
     

Compartir esta página