SLIME Prevent & Repair

Tema en 'General' iniciado por canfranero, 30 Mar 2019.

  1. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta recibidos:
    91
    Hola!
    Quiero tubelizar mis dtswiss M1700, ayer me fui a la tienda a por líquido y como no conocía marcas de las que tenía el tendero, solo me sonaba la marca slime de las camaras antipinchazos que tengo actualmente y le compré esa marca SLIME.

    El tema es que al llegar a casa he visto comentarios de todo tipo por internet, que si come las llantas, que si hace balones en los neumáticos etc...
    Entonces dejé sin abrir el bote e ir lunes a cambiarlo por otro.

    Tan malo es?
     
  2. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    222
    Eso que comentas puede suceder con otras marcas. Pero el caso es que la marca Slime no se utiliza mucho. No se decirte si es porque tiene mala reputacion, pero el caso es que no es de los liquidos mas vendidos.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.907
    Me Gusta recibidos:
    23.243
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    lo cque comentas de las cubiertas depende de la marca y el tipo de carcasa,tienes mas liquidos mira que cubiertas tienes y a si poner un liquido que no afecte.
     
  4. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    5.156
    Me Gusta recibidos:
    1.834
    Ubicación:
    Here
    No creo que debas darle demasiada importancia, lo que comentas suele pasar en los líquidos que tienen amoniaco, pero si la llanta está en buen estado y los neumáticos son aptos para tubeless o tubeless-ready no deberías tener problemas.

    Yo llevo usando el joe's no flats que tiene amoniaco desde siempre y no he tenido problema alguno, no te pases de la cantidad que te indica por llanta y revisa las advertencias en la etiqueta del bote y listo.

    Mi rueda delantera es también una m1700, de segunda mano y ahí la tienes, sin problemas... en mi caso además tubelicé un neumático high-roller2 que no era tubeless ready y lo he pasado a la rueda trasera para acabar de gastarlo ya por aburrimiento, cero problemas.

    Como te digo, uso el joe's no flats, no es slime, pero lleva amoniaco y no he tenido problemas.
     
  5. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    222
    Yo pienso igual. No tiene porqué dar problemas. Lo suyo es probarlo y ver si va bien. Para cambiarlo siempre hay tiempo. Si tuvieras algún problema, que todo puede ser, acércate al taller y coméntalo. Pero yo no creo que te vaya a salir malo.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     

  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.538
    Me Gusta recibidos:
    18.157
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Esos problemas son reales. Hace años, cuando empezó esto del tubeless, el Slime era de los líquidos más usados, ya que de aquella era el más eficaz. Pero es cierto que mucha gente empezó a reportar problemas de corrosión en cubiertas (los famosos bultos) y llantas (más raro). A mi me pasó con las Maxxis. Por tanto fue perdiendo popularidad a favor de otros líquidos con composición diferente.

    Tienes opciones como el No Tubes o el X Sauce, que también funcionan bien y no dan problemas.
     

Compartir esta página