sobre cuadros de carbono

Tema en 'General' iniciado por kmcero, 17 Dic 2009.

  1. kmcero

    kmcero Novato

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    hablando con la gente me entero que el carbono son de mas o menos fibras cre que se llaman así. como podemos saber cuantas fibras llevan las bicis. si son mejores una y otras.:banda:banda
     
  2. kmcero

    kmcero Novato

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    nadie me puede ayudar con el carbono
     
  3. elnoderone

    elnoderone Novato

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    hay varios tipos de carbono como el black pero aver si viene algun experto a aclararnos.
     
  4. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Cierto, pero más que fibras se suele medir por capas.

    No lo puedes saber el número de ellas que usa tu cuadro a menos que lo especifique la marca o lo cortes tu mismo...
     
  5. clenchas

    clenchas Miembro

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    lo que seguro que es fijo es, que a mas caro, mas capas de carbono no??? jeje
     

  6. Plátano Beach

    Plátano Beach Miembro

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    Lo único que sé es que, para la montaña, el carbono no es muy acertado. A no ser que seas una **** cabra montesa subiendo y tranquilito de bajadas.
    Una piedra que te salte, una caída buena... Chao cuadro...
     
  7. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

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    No estoy deacuerdo, este tema esta mas que posteado, yo con una Race LC de KTM y no dejo de hacer nada que no hacia con las de aluminio, un año y 0 problemas.
    Hay tantos post de aluminio fisurado como de carbono. Otro tema es si sale a cuenta la diferencia de precio, pero eso es ya otro tema y es mas cuestion de lo que es caro para el bolsillo de cada uno.

    Un saludo.

    P.D tramito garantias a diario y el % es un 50 50 si revisamos las ventas de ambas en la misma proporcion de unidades.
     
  8. Plátano Beach

    Plátano Beach Miembro

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    Bueno, entonces me callo...
    Pero me refiero a un golpe fuerte. Lo resiste mejor el aluminio, ¿no?
     
  9. chapis

    chapis Novato

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    yo persoanalmente creo que lo importante es que lleves lo que tú creas que te va bien o se hace más a tí.
    En cuanto a los cuadros de carbono opino que sufren más que los de aluminio, pero dan mejor resultado los de aluminio a la larga.
    Yo tengo los dos, y me van de fabula.
    He roto en 3,5 años dos cuadros de carbono, me los canvian en garantia y a pesar de todo me he cogido otro más de carbono.
    Las sensaciones del carbono són más buenas y más concretas.
    Me quedo con los de carbono.
    En enero me llega el s-works ht 2010, y estoy de los nervios .....
    A full ...
     
  10. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

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    El carbono no sufre fatiga y el aluminio si, a si que de duracion no se yo, ahora bien si te caes y el cuadro de aluminio te pega en una piedra se hace un chichon seguro, segun en que zona con mayor o menor gravedad, si le pasa lo mismo al de carbono se fisura mayor o menor gravedad, tengo amigos y clientes con cuadros de carbono que en las vainas tienen unas ****** que les falata algun pequeño pedazo (animales de corral) pero llevan mas de un año y siguen dando la talla, el carbono no es de cristal, ¿que es caro? estoy totalmente de acuerdo, pero no se rompe porque la bici se caiga al suelo, por supuesto que si te pegas una leche deprisa se dobla el aluminio y se rompe el carbono pero eso es de cajon, yo he visto en rutas y carreras ****** impresionantes con carbono y solo rayadas como pasa en el aluminio.

    Un saludo.

    P.D y tu opinion tiene un peso, tienes carbono, puedes tener mala suerte o no, pero hay muchos que el carbon solo lo ven en las chimeneas de sus casas y opinan sin ningun fundamento o de oidas de compañeros sin cuadro de carbono, que lo escucharon de otro amigo que tampoco tiene carbono, que se lo comento un colega de otro colega.... que se le rompio al salir de la tienda y bajar el bordillo. :fumao
     
  11. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    Tony,como siempre tienes mas razon que un santo.
    la primera vez que me agencie una bici de carbono pesaba yo 100kg con mi 1.91 de altura (fuerte,que no gordo,jaja) y decir que cometi autenticas tropelias con el y sin inmutarse.
    me pege varios toñazos,alguno con fracturas oseas incluidas y nada,que el ****** del cuadro no se rompe.
    me cambio el cuadro por uno de talla superior por temas de geometria.
    1.150gr de cuadro en talla XL.
    pues idem.
    le tengo pasado a dobles en alguna bajada por la zona complicada haciendo tope la horquilla y el cuadro esta para ver.

    yo no me creo lo de las fisuras vamos.
    ademas,es mas facil reparar un cuadro de carbono que uno de aluminio.
     
  12. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

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    Esta claro que romper puede romper pero ni mas ni menos en la linea de los de aluminio y tienen los mismos problemas de fabricacion en ambos componentes (soporte brail epic de spec, punteras aluminio de trek, basculate de aluminio de començal, pipa direccion alma carbon orbea, etc...), el problema es que a mi se me rompe el cuadro de aluminio (por poner un ejemplo sin menospreciar a nadie) RZ o decathlon y no me coge ningun sofocon total son 150-300 € +- ahora se me rompe el KTM o a ti el DITEC despues de soltar 800-1000 € y es como si te apuñalaran, creo y repito que la leyenda urbana sobre el carbono deriba de su precio no de un problema real o por lo menos no a los niveles de los rumores.
    Es mas tu ves un post: "fisura en cuadro" de alu baja gama y nadie pone nada o como mucho que ****, prueba con la garantia. Ahora bien sale un spec, scott, ktm, ditec, trek, etc... de carbono y los comentarios son: que dolor, me muero, como a sido es que el carbono... respuesta: no me la pege a 60 klm/h bajando la montaña, respuesta: ya, ya, pero si fuera de aluminio... jajajaja... es la leche.
    En fin Manuel mil post respondiendo al tema y la conclusion es la misma, mi colega me comenta que rompio la pipa de la direccion al estornudar :lool bueno un colega de un coplega, de mi primo segundo, jajajaja...

    Un saludo y feliz navidad que venga el gordo de rojo con cuadros de carbono para todos.

    P.D tengo un Tomac XC 2009/2010 carbon blanco en talla L nuevo (con garantia, no es mi talla, que putada), por si alguien quiere catar el carbono, jajajaja...
     
    Última edición: 19 Dic 2009
  13. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    ""mi colega me comenta que rompio la pipa de la direccion al estornudar"" jajajaja

    yo tambien defiendo los cuadros de alumino asi como los frenos V's.

    pero lo que no se puede hacer es como muchos usuarios del aluminio que no saben lo que es montar en una de carbono o que malamente la probaron soltar el tipico..

    "el carbono es para la carretera"
    "eso para montaña es una ******"
    "en la primera caida te quedas sin cuadro"...

    y un largo etc...

    el rendimiento es muy superior nos guste o no y pese a quien le pese.

    saludos y felices fiestas.

    pd: lo de pagar 800 o 1.000 euros por un cuadro de carbono sera tu caso que tienes enchufe o el mio que los compr seminuevos que sino...
     
  14. triepic

    triepic Miembro Reconocido

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    tu lo has dicho
     
  15. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    existen cuadros de carbono y cuadros de CARBONO.

    por el tipo de trenzado de carbono que pueda llevar un cuadro y el numero de capas que lleve la diferencia entre cuadros puede ser avismal.

    evidentemente no es lo mismo un cuadro del chino de 200 euros que un Storck,por mucho que digan algunos que son iguales y que estas pagando la marca.
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Mas que capas de carbono, la diferencia esta en el numero de filamentos de carbono por pulgada.

    PD: Si me compro una bici de carbono creo que me compraria una Giant o Trek que son los que llevan mas años trabajando con el carbono y estan mas que probados. Sobretodo despues de ver como mi primo ha roto un cuadro Cube de carbono practicando XC gay, a ver que le dicen de la garantia.
     
  17. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Os transcribo literalmente artículo sobre el cuadro de carbono de la trek remedy, en el que se especifica que "se han hecho ensayos de impactos con objetos punzantes a 60km/hora, sin verse afectado el cuadro por dichos impactos". Vale, se refiere a una zona del cuadro que está bastante reforzada, pero como dice Manuel, hay cuadros y cuadros.
    ¿Cuantos del foro bajan "trialeras" a más de 60km/hora?
     
  18. Alans

    Alans Porotocolomish riders!

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    Yo personalmente no usaría carbono,me da mal rollito (soy muy bruto,jaja)
     
  19. potencai

    potencai Miembro

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    Yo hace un mes, que uso un cuadro de carbono y estoy encantado esperaremos el paso del tiempo y lla veremos, un saludo y feliz navidad
     
  20. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    No obstante con todo lo que se dice sobre el carbono (todo lo bueno): porqué no vemos cuadros de carbono para DH o Free-Ride? Parece que solo hay para XC y hace un tiempo que entraron el all-mountain y enduro light. Para usos más extremos, haberlos los habrá (yo no los he visto), pero son una auténtica rareza que solo queda bien en los stands de expo-bicis, revistas y tal.

    Sigo pensando que hoy por hoy es mucho más resistente y fiable el aluminio. Ya veremos en el futuro.
     

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