pues eso quien es capaz de diferenciar el piñon con 15.000 km y el nuevo el viejo, que luego os dire cual es esta desgastado porque al cambiar la cadena me saltaba ,los demas piñones no saltaban,tengo que decir que el 11 es el mas utilizado por mi hago casi todo carretera
Dudo que alguien tenga pelotas de gastar un piñon de 11, sin partirse los dientes contra el manillar andando en los piñones del medio. Aparte que el piñon es mas ancho al ir con el espaciador todo en uno, los del medio son mas finos, me suena
eso si: la sensación de velocidad llevando el 11 y un plato de 48 es impresionante................ :badair
pero si te saltaba el 11 a lo mejor es porque no iba bien regulado el cambio, no porque esté gastado.
Si esta gastado amijos... creo que me precipite yo tambien.... se ve en los diente de arriba, pero no tienes las tipicas rebabas, que no siempre salen. ademas los piñones pequeños (que son los que menos se gastan al ser menos usados en barro) necesitan menos desgaste para saltar. Explico; En ese piñon de 11d al pedalear se reparte la fuerza sobre 6 dientes, mientras que en uno de 20d se reparte sobre 11 dientes. Para que un piñon de 20 patine tien que estar aparentemente mas gastado que un piños 11d. Pasa lo mismo con los platos medianos y pequeños. El mediano se ve destrozado, pero el pequeño se acaba cambiando tambien.
Angelito, yo diria que el viejo es el piñon de la izquierda, mas que nada por el desgaste que se aprecia en los laterales de los dientes..... puede ser ???
Carlitos, lo mejor no decir ná: si tú dices que el izquierdo, alguien dirá el derecho :wall ...si la flechita del plato alineada con la biela alguien dirá que en el lado opuesto :crybaby
efectivamente el viejo es el izquierdo,pero aparte del desgaste lateral (se ve mas fino) yo los dientes no los veo gastados,y no veas como saltaba la cadena al principio,luego con 100 km mas o menos ya saltaba menos ,imagino que la cadena se amoldo un poco al piñon