la lux debe ser un pepino...pon fotos ya! y comenta... sobre spec...por un vw tampoko pagas lo ke por un audi la marca es la marca guste o no.
Ventajas, no lo se, porque no he probado una Canyon, pero en algun lado tiene que estar la diferencia de precio. Descontando lo que se pague por la marquita y demas... llamese Specialized, Giant, Trek... La rigidez, suavidad, efectividad en el pedaleo... Obviamente, eso no puede ser igual en cuadro que cueste X que uno que cueste 2X Esa es otra pega. Si o tienes idea de mecanica, para ajustar muchas cosas, con lo que te cobre tu tendero en mano de obra y demas, te habras comprado una bici mejor... Que conste que no soy ninun taliban de Spec, quetuve una Decatlon con la que estoy muy,muy contento. En una de las caidas que tuve con ella, deja una maneta del freno hecha una Y, una Avid, golpeo con el cuadro, y araño un buen trozo de pintura, pero aun asi, a pesar del golpe, en la muesca seguia habiendo pintura, no se veia el metal, cosa que no pasa con las Spec, que se las va el color con la mirada :crybaby:crybaby
Precisamente por eso, no sabemos donde esta la diferencia: ambos son cuadros de aluminio, fabricados en oriente, de diseño similar (4 puntos de articulacion, rodamientos sellados, etc). Puede que haya una gran diferencia o puede que no. Pero sí sabemos una cosa seguro: que el montaje de una Canyon a igual precio es bastante mejor que el de una Specialized. Yo he probado las 2 marcas en bicis de amigos (aunque poco), y la verdad es que ninguna dejo una huella ni para bien ni para mal. Simplemente el cuadro hizo su trabajo en ambos casos y no sabria decir cual me resulto mejor ya que las posibles diferencias son muy pequeñas en la practica. Pero en cambio, sí que se que que una Fox RLC tiene mas ajustes que una RL, que un Fox RP23 es mejor que un Triad, que unos Avid Carbon son mas ligeros que unos Seven, que una transmision X0/X9 es mejor que una XT/LX, que las ruedas DT 240/EX 5.1 son mejores que las de la Spec, lo mismo con la tija Thomson elite, etc, etc, etc... De todas formas, hay mas marcas ademas de Canyon que ofrecen una relacion calidad/precio mas favorable que Spec (bueno, por no decir que hay muchísimas mas). Un saludo.
Que no se vea la diferencia en el cuadro, no significa que no la haya Yo tengo una Stumpy, y por ejemplo, fijandome en la Decathlon 9.2 de un amigo, se ven diferencias, por ejemplo en la soldadura. La mia, lleva un cordon de soldadura longitudinal, mas o menos fino y bien disimulado, en cambio en la de mi amigo, las soldaduras son bastantes mas bastas, y por el sitio en el que las lleva, no parecen el mejor lugar para darlas. Lleva dos cordones justo donde se sujeta el amortiguador a la parte de arriba del cuadro, y justo en ese punto, el cuadro hace una pequeña V
Los americanos son los reyes del marqueting, todo preparadito para que entre por los ojos, que si hecho en USA a mano, que si una horquilla de un solo brazo de dudosa ventaja, en esos detalles esta la diferencia de precio. Entra por los ojos, te crees que es mejor y eres capaz de pagar mas por una Cannonndale o una Specialized que por una Orbea o una Canyon cuando seguramente las segundas son mejores. Por cierto con lo barato que esta el dollar creo que mas de un distribuidor de marcas americanas se esta forrando.
Pues, la mia han tardado 3 semanas en enviarmela y luego otra semanita en llegar a mi casa, total 1 mes más o menos. La bici en directo es un verdadero pepino, mucho mejor de lo que yo me pensaba :-D En teoría tiene 5 años de garantia el cuadro y 2 en componentes (igual que canyon, creo) la tengo desde ante ayer, así que de momento no la he probado mucho que digamos, pero me hice una ruta de unos 60 kms y me ha convencido. Te la envian practicamente toda montada, excepto la rueda delantera (solo hay que ponerla y listo) y el manillar que hay que atornillarlo a la potencia, la tija y el sillín también van sueltos, pero tampoco es muy complicado ponerlos. Saludetes