Hola chic@s, pues es que me he comprado un grupo Sram red, pero no lo tengo todavia, y me gustaria si hicierais el favor de comentar en este post, ventajas y incovenientes de este grupo. He oido por ahi, que va tan fino como el Dura-ace, y es tan seguro como el Record. Pero solo son oidas, me gustaria que me comentarais vuestras experiencias sobre el grupo. Muchisimas gracias a tod@s
hola, yo lo tengo desde hace un par de meses y te puedo decir que no es mas fino que el durace ni mucho menos, en finura al durace hoy por hoy no le hace la competencia ningun grupo, ahora en estética, peso, innovacion, etc el red se lleva la palma (en mi modesta opinion).
Yo también lo llevo desde hace unos 3 meses. A mi me parece un muy buen grupo. De tacto es algo mas "seco" que el Dura ace, pero a mi me da la impresión de que cambia mas rápido, los piñones bajan a la mínima insinuación sobre la palanca a una velocidad tremenda y de una forma como ya digo "seca", que a mi me gusta. El cambio de platos es mas parecido al Dura ace, pero no tiene "puntos muertos" en el plato pequeño y si en el grande. De los frenos no te puedo decir, ya que llevo unos ZG, pero e oido decir que frenan mucho. En cuanto a estética y peso, a mi me parece el mejor. Saludos.
Yo lo llevo tambien desde hace poco. ( 3 o 4 meses) ... Son unos impresentables ( los distribuidores...) , ya que hace tiempo que me esperava, igual que algun compañero, hacen propaganda de novedades y no hay material... pasan los dias y llegan en cuenta gotas, ahora las manetas, ahora el piñon... te he de decir que soy de "campa", pero las manetas me gustavan por lo ergonomicas que son, y por cambiar, pero a mi me hace bastante ruido el cambio, llevo fundas norcon y va fino, pero el cambio no acaba de quedarme bien sincronizado... en cuanto a puentes de freno, dejan que desear, yo puse los campa Skeleton y he ganado en tacto y potencia... bielas aun no me han llegado... ya que no quedavan en 175!!!! (¿?) y al final he puesto unas FSA, cadena SRAM y las primeras semanas con piñon Dura Ace, ahora ya tengo el SRAM, eso si con todas sus bolsitas, etc... cuando salga el nuevo "Record" sospesare cambiarlo... A parte de que el desviador de subida no tiene un "click" central que te permirta ir con piñones pequeños... si lo tiene de bajada, no se? es Lijero, bonito, y no es barato, pero le falta rodaje...Suerte.
estoy totalmente de acuerdo contigo batiste, es muy rapido a la hora de cambiar, yo hecho de menos esa posicion de regular el desviador delantero, ademas debe de ir ajustado al milimetro para que no haga ruidos raros, en fin es un poco mas delicado que los demas grupos pero yo ya me he acostumbrado y me gusta mucho. Un saludo
Tienes mucha razón, para que funcione bien y no haga ruidillos hay que ajustarlo al milímetro, si que es algo mas delicado que por ejemplo un Dura ace. Otra cosa que también se hecha en falta al principio, es el muelle de retorno del cambio trasero cuando sacas la rueda. También coincido con el compañero Joan Pallas, en que los distribuidores no son todo lo serios que deberían. A mi me llevaron engañado (a traves de mi tendero) dos meses, hasta que me harte y lo pedi por e-bay USA... en 10 dias en casa y mas barato. Saludos.
yo tambien lo compre en USA y lo tuve muy pronto, en lineas generales estoy muy contento, lo unico que he notado estos dias es mucho 'ruido' en la cadena al rodar, estoy pensando en poner una cadena durace, que me han dicho que es compatible, tu que opinas batiste?
Los equipos todos del Tour que llevan sram red, montan cadenas Dura- Ace y también casi todos piñonera Dura Ace, por algo será cuando saben que se están jugando la pasta que da ese patrocinio.
Pues lo que te puedo decir llanero, es que yo llevo cadena Red con casette Red, pero tengo unas ruedas con casette Dura ace y cuando las pongo va igual de fino. Yo también le noto ruidillos ultimamente, pero creo que es porque no lo he dejado fino, ya que tengo 3 juegos de ruedas y cada vez que le pongo unas u otras hay que ajustarlo muy bien. Mañana si puedo voy al mecánico a que lo ajuste, e igual le digo que me ponga una cadena Dura ace y esta la dejo para unas ruedas concretas y la Red para otras, ya que las cadenas tienden a cojer holguras e igual luego no funcionan todo lo bien que es deseable con un casette y con el otro. Saludos.
no sabia lo de los equipos tour, lo que si que he oido es que el red necesita un cariño 'especial' a l ahora de ajustarlo, pues si eso es así, mañana mismo le pongo la cadena durace, aunque ahi que joderse, uno cree que lleva lo mejor y despues tiene que ir haciendo remiendos para que funcione. Un saludo.
Jolines, pues la verdad es que no me quedo mas tranquilo, pensaba que era lo mas de lo mas. Por que ya lo tengo pagado, si no, me lo pensaba.......
Llevo el SRAM RED desde hace poco mas de un mes,apuntar la opcion de cadena KMC 10 SL, perfecto, la verdad es que muy bien, llevo piñon dura-ace. Coincido con vosotros , me costo mucho ajustar el cambio y el desviador, como tengo un buen juego de ruedas las Dura-Ace WH-7850-C24-CL, de 1400grms, lo tengo todo ajustadito y la verdad, a mi particularmente me gusta mucho, ahora mismo no lo cambio por shimano ni por campagnolo. Lo unico que no tengo red son platos y bielas llevo shimano ultegra. A final de año...ya veremos... En cuanto a la frenada yo la veo bien. Bueno espero haver aportado algo nuevo. un saludo
Tranquilo, que el grupo va muy bien. Si que es un poco mas delicado de ajustar, pero pocas mas "pegas" se le pueden poner. Como he dicho antes yo lo llevo con casette Red en unas ruedas y Dura ace en otras y funciona igual de bien, con cadena Red. Saludos.
En mi caso no llevo RED, llevo Force, desde hace unos dias, y le habré hecho algo mas de 100 kms, y de momento fino, muy fino, comparado con mi anterior Ultegra. Silencioso, rapido y preciso al cambiar, la verdad es que muy contento. Llevo cadena Dura Ace y piñon Ultegra. Lo único que no me convence es que en este caso el plato pequeño si que tiene dos posiciones, pero el grande no, por lo que hay que llevarlo muy ajustado con respecto al piñon pequeño para que casi no roce la cadena con el desviador al meter piñones grandes.
Yo tengo dos compañeros que llevan el grupo completo Sram red, los comentarios de estos son que están contentos, pero en los cambios notan mucha diferencia en cuanto a la perfeccion, finura, suavidad etc ..... de Dura-Ace. Ellos dos también tienen bicis tope gama con Dura-Ace, motivo del cual pueden comparar varios puntos. Un saludo
Este es un post muy interesante. Como dije, ayer fuí donde mi tendero y uno de sus mecánicos y amiguete, me puso el Red a punto con dos de los tres juegos de ruedas que tengo, ambos con casette Red unas con 11-23 y las otras con 11-26, lo dejó fino fino. Cuando llegué a casa le puse el tercer juego de ruedas que tengo con casette Dura ace 11-23 ...pensé el mecánico me lo ha dejado de cine... a ver si yo hora la "cago". Pero nada de eso, esta mañana he salido a rodar un rato e iba la bici fina fina, los cambios de piñón no los notas de tan rápidos que son... de maravilla. ¡¡Que gusto da rodar cuando todo va así de bien!!. Mañana o pasado cambio de ruedas, a ver si todo sigue igual de fino con los casettes Red. La cadena siempre es la misma, una Red. Saludos.
Bueno amigos, pues seguimos con las pruebas del Sram Red y mas concretamente de su efectividad en los cambios. Como os dije anteriormente, ayer domingo volví a poner un juego de ruedas que montan casette Red 11-23. Salgo a rodar y los cambios funcionan a la perfección... pero se oye un leve "carraqueo" de los piñones y la cadena (también Red) que no oía con el casette Dura ace. La bici funcionaba perfectamente (el que ni iba tan bien era yo, que estamos en mi pueblo en fiestas, jejeje) pero el ruidillo me tocaba los "webs". ¡¡¡¿¿¿A ver si va a ser cierto que funciona mejor con cadena y casette Dura ace???!!! No se si se deberá este ruidillo a que el casette Red es hueco y hace efecto de caja sonora (creo que no), o a que no estaba perfectamente ajustado. Seguiremos experimentando para la próxima salida. Mientras tanto a ver que comentais. Ya os contaré. Saludos.
eso digo yo. me interesa saberlo no se si pillar las bielas red o force. por estetica las red, pero por precio ....igual las force.