Yo he tenido Shimano Deore LX y ahora SRAM X7 y en mi caso prefiero claramente el X7. Con el Shimano estaba contínuamente retocando el ajuste del cambio, pero duraba poco. Llegaba un punto en que era imposible dejarlo bien. Si lo ajustabas para que subiera bien los piñones, quedaba mal bajando. Al final tenía que cambiar cables y fundas para que quedara correcto. Y este cambio tenía que hacerlo cada tres meses. Desde que tengo SRAM, nunca los he tenido que tocar, además cuando cambias sabes que va a cambiar al piñón que deseas. Con Shimano había veces que había que darle un click y un pelín más para que cambiara, y esto pone nervioso a cualquiera. Por cierto, esto que tiene una explicación. El cambio Shimano tiene una desmultiplicación 1:2 mientras que SRAM es 1:1, lo que significa que para saltar de un piñón a otro en Shimano, el cable se mueve la mitad que en SRAM. Eso se manifiesta en que en Shimano hay que aplicar menos fuerza para vencer la dureza del muelle del cambio, pero también la mitad de exactitud.
pues yo llevo montado unos twister aunque son antiguos en una spec que uso para ciudad y sinceramente no me convencen mucho, no es la primera vez que al tirar del manillar para subir una acera cambio de piñon, sere torpe pero no me gusta salu2
Mi compañera lleva x9 yo xt, y me quedo con el xt. El sram con barro se bloquea enseguida. Eso si el cassete sram canela en rama, yo llevo el xt ahora y antes lleve el 970 y este último es super preciso.
joe.. sois unos entendidos en esto! a ver, yo ayer sali con mi bici nueva, esta tarde cuelgo fotos si me aclaro, y va con manetas sram x9, cambio trasero x9 y desviador slx.. y fue bastante bien. Pero al estar todo embarrado, empezo a fallar un poco y saltaba algun piñon. Tan solo son los primeros 30 kms.. hoy saldre otro rato y mañana me acercare al tendero que le haga un ajuste porque la primera revision la pasare en un mes.. pero supongo que sera mejor que me pase y se lo mire a que me tire un mes cambiando mal, a ver si lo voy a ***** y se kaska el cambio. Mejor me paso, verdad? es que paso de tocar yo nada que no soy muy mañoso para estas cosas..
a ver, con barro todos, todos funcionan mal, porque una vez que el barro se mete en el casete y en los eslabones de la cadena la cosa empieza a fallar, y eso no hay dios que lo evite, todo depende del barro que pilles, pero el sram es mas apto para el barro dentro de lo que cabe porque es mucho mas duro, el shimano es mas suave y por eso nota mas esas pequeñas cosas. de hecho que en competi y en enduro y condiciones estremas todo o casi el 90% es sram. pero aun asi no se libra porque es logico que no vaya tan fino como cuando no hay barro. de hecho es que incluso la grasa acumulada con el tiempo si no limpias la cadena se nota en la precision, como no se va a notar el barro, pues mucho mas.
Estoy de acuerdo contigo en que shimano= +fino y - robusto sram= - fino y + robusto lo cual no quita q sram por la forma q tiene las ruedecillas del cambio sea más propenso a bloquearse con el barro. Ayer mismo lo comprobé, yo con xt shadow y mi compañera con x9 ;-)
yo probe lo sram-7 peero en la bici llevo unos XT i prefiero los XT ya que la manera de cambiar que tienen los sram no me gustan nada, las dos palancas van hacia delantey eso me incomoda mucho saludos
Yo siempre habia llevado shimano y en la bici que tengo ahora llevo sram x7 y x9 y la verdad noto mucha diferencia sobretodo en el desviador que cambia perfecto, y las manetas x7 van diferente para cambiar pero ya me he acostumbrado... Asi que me quedo con sram Saludos!!
porque así monta las bicis con bielas tuvativ, frenos avid, horquilla rock shox y cambio sram, que son marcas que estan dentro del mismo grupo comercial, y les sale mas barato de esta manera
esta claro que cuando llegue a casa le pegue un buen manguerazo.. no iba a dejarla enbarrada en el garage carajo.
¿Y no será porque se quitan tiempo de mano de obra en las garantías de las bicis porque la peña no paraba de llevarle cambios Shimano imposibles de ajustar?
bueno como puse por aki os pongo lo que he montado de sram. ah la cadena esta un poco chunga la cambiare esta semana que me van a traer una de esas doraitas. jajajajajaja. y otra cosa la verdad es que si lo comparas con shimano a la hora de funcionamiento es muchisimo mejor todavia no lo he probado en ruta, por que este finde al final no he podido salir.
Muy buen tema y muy buen debate.. voy a seguirlo al pié de la letra, ya que es muy bueno. Slds. PD: sram o shimano eh???
Ahora ya los he probado dos o tres salidas por sierra y os puedo asegurar que ahora si que no cambio a shimano ni harto de vino, jajajaja por lo sitios que mi anterior shimano xt saltaba y hacia lo que queria antes de cambiar, sram cambia al momento y sin contenplaciones. Es una maravilla. SRAMMMMMMMMM
Tu fíjate que los diseños de shimano cada vez se parecen mas a los Sram, por que será... Yo llevo un X7 en la enduro y solo lo cambiaría por un X9, está claro.
Yo tenia el x-7 en una mondraker y a los 8 meses se rompio y sin arreglo, puse un x-9, lo mejor de el la suavidad, de momento...sin problemas.