sugerencias aligerar ruedas clasicas

Tema en 'Material' iniciado por miguelromero, 28 Ago 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. miguelromero

    miguelromero Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    barcelona
    hola a todos. queria saber que se puede hacer para aligerar el radiado de unas ruedas con buje dura ace y llanta mavic open pro de 32 radios. van muy bien y nunca se descentran pero las encuentro algo pesadas y habia pensado en poner radios mas ligeros, ¿sabeis que opciones hay? saludos
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.433
    Me Gusta recibidos:
    3.269
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    dependera de ls radios que lleves ahora y de las cabecillas.
    Sapim CX o DT aerolite.... son de las opciones mas fiables y ligeras.
     
  3. miguelromero

    miguelromero Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    barcelona
    y cual es el ahorro de peso con respecto a radios normales en una pareja de ruedas aprox?? con radios ligeros y cabecillas de aluminio
     
  4. FOMICUS

    FOMICUS http://fomicusbike.es.tl/

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    3.281
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MALLORQUIN EN LA RIOJA
    Strava:
    Hola.
    Si dices que van bien y no se descentra.... No cambies los radios .
    Una rueda se puede aligerar mucho en las cubiertas y en las camaras .
    Un saludo .
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.320
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    El problema con las ruedas de carretera de montaje tradicional no son los radios sino las llantas. No hay llantas ligeras de verdad en el mercado. Resulta tristisimo que la peña esta montando ruedas de 1,1 kg para btt y sea imposible conseguir eso en una rueda de carretera sin irse a una LW o a alguna rueda cara de carbono. Lo mas ligero que se me antoja sería unas llantas ambrosio chrono de tubular, bujes tune y radios de titanio, pero claro...es un montaje en el que hay que hilar muy fino y para nada barato (sobre todo tema bujes)
     


  6. miguelromero

    miguelromero Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    barcelona
    si que se puede aligerar en cubiertas pero las que son muy ligeras, tipo veloflex record, la banda de rodadura es fina como el papel de fumar y en la rueda de atras duran un mes, y las camaras de latex pierden presion atraves del propio latex en unas horas.
    el tema lo saco porque muchos de nosotros tenemos pares de ruedas olvidados que iban perfectos pero hemos sustituido por juegos montados que en definitiva no son mucho mas buenos que lo que teniamos, pero el mercado evoluciona asi y es normal, se han de vender ssc, elites, 303, eurus, 7850. estas novedades se venden y son buenas porque mueven el mercado para bien de todos y se ha de invertir para que la industria no pare y progrese.
    pero de vez en cuando me acuerdo de las olvidadas dura ace y de su buen rodar y de su impecable fiabilidad, y pienso, si con un radio 2 grs mas ligero, multiplicado por 64 son 128 y mas las cabecillas y el par de ruedas pasa de 1700 a 1500 en un momento y asi poderlas usar alternando con las mas modernas.
    a ver que opinais por aquí.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página