suntour axon

Tema en 'Mecánica' iniciado por Xelu_terrain, 29 Ene 2008.

  1. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

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    Pues como indica el titulo del post poseo una suntour axon S-RL y me gustaria saber si existe algun tuning para dejarla fina, con el fin de hacerle una revision y que mejore el rendimiento.

    Saludos
     
  2. Graku

    Graku Sir

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  3. jrip

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  4. Xelu_terrain

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    El otro dia desmonte un poco la horquilla, en el lado del bloqueo lleva un sistema, el del bloqueo, que ponia "nitrogeno a presion no abrir". en ese lado no podemos hacer nada pero en el otro si, no??

    Saludos
     
  5. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Si en el otro llevas el cartucho de aire, lo único que puedes hacer es engrasar.
     

  6. hegoland

    hegoland Novato

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    No tiene mantenimiento... limpieza y ligero engrase de muy vez en cuando
     
  7. Xelu_terrain

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    Entonces solo limpiar las barras y un poco de lubricante nada mas??

    saludos
     
  8. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Si quieres que las barras deslicen bien, despues de un uso ya prolongado, debes desmontar las botellas, limpiar la grasa vieja y sucis junto a los cojinetes y ponerla grasa nueva, sintética y con teflón.
     
  9. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

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    Deacuerdo, pero se podria cambiar algo para que mejorase el rendimiento?? se que es una tonteria, pero mientras voi cambiando cosas a mi bici y mientras le toca el turno a la horquilla que es lo prioritario aun.

    saludos y muchas gracias jrip
     
  10. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

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    no se le puede hacer ningun tuning interno ni ningun apaño para mejorar la horquilla, sin cargarsela claro

    saludos
     
  11. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Yo conozco la XCPRO, pero la tuya no la he desmontado nunca.

    Si el aceite va en al cartucho de nitrógeno, no lo puedes cambiar. Si va en la otra botella si.

    A una horquilla le puedes cambiar la viscosidad del aceite, engrasar los casquillos y lo demás ya es reparar (cambiar retenes, cambiar casquillos) y experimentando se puede conseguir algo más de recorrido.
     

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