Buenas, tengo una duda, en mi pasado de musculitos me suplementaba con proteinas, hace poco me encontre un bote de proteinas en la taquilla y pense en utilizarlas para el entrenamiento de mtb, yo suelo entrenar sobre 4 dias semanales, ¿me beneficiaria en la progresion o pensais que me haria coger peso otra vez?
Yo suplementar porque sí pues no, pero igual puedes aprovecharlas sustituyendo alguna ración de proteína animal o "de huevo" por proteína en polvo... Ten en cuenta que para la bici no es bueno cojer peso en exceso
Lo primero te diría que en mtb necesitaras suplementos si sigues un plan de entrenamiento planificado. A mayores cargas en los entrenos mayor necesidad de suplementación. Si te vas a dedicar a planificar y entrenar duro para competir te serán necesarios ya que sino te será imposible. Si vas a hacer 4 salidas a la semana para corretear por los bosques, te diría que con una adecuada alimentación y descanso entre un día a otro , tu cuerpo se recuperará. Por desconocimiento o por desidia se suelen utilizar las proteínas como combustible. Utiliza proteina para recuperar el músculo de esfuerzos intensos, ya que las fibras musculares se destruyen y es necesario "reconstruirlas", pero jamás como combustible. La proteina produce amoniaco, sustancia tóxica, que debe ser transformada en urea a través del higado con el fin de eliminarlo posteriormente a través de la orina y el sudor. No me quiero enrollar mucho más. La fuente de todo lo anterior es un libro muy bueno que se denomina "alimenta tus pedaladas" de Chema Arguedas. Saludos. Pd: para recuperar el músculo, ojo recuperar no hacerlo crecer, ya que en los entrenamientos fuertes destruyo masa muscular ................utilizo aminoácidos ramificados ya que pasan en su mayor parte rápidamente a la musculatura y transcurren casi intactos por el hígado debido a falta de enzimas que los metabolicen. por lo que te diría que son mejor que la proteina pura y dura. Pd: confundir suplementos con dopaje es de ser algo ignorante. Toamr suplementos sin conocimietno también.
Tienes que echar el cálculo de tus calorías diarias y las proteinas que necesitas en función de tu actividad. La ingesta diaria recomendable suele ser entre 1-2 grms por kg de peso. Si con tu alimentación no llegas a esa cantidad por razones de tiempo o de disponibilidad, puede ser recomendable una suplementación. Pero tomar por tomar pues no. Tu cuerpo, por genética, tiene una capacidad X de aprovechar la proteina que le metes. El exceso, es desechado y solo te carga de trabajo a tus riñones.
Una pregunta, tomar una barrita de proteinas despues de un entreno, ya sea en la bici, o corriendo o bien en gym sirve paga algo, Ayuda a recuperar en algo el musculo. Mi pregunta viene por varios comentarios que he han hecho para recuperar antes y favorecer a la creacion de musculo para peder grasa.
No puedes comparar ir al gym con salir en bici o correr. Para el Gym, ayuda, pero es mejor hacerlo acompañada de carbohidratos. Además de reponer reservas aseguras la buena asimilación de la proteina que depende de la insulina. PAra la bici o correr lo primordial es reponer glucogeno,.Yo daría prioridad a los carbohidratos en un primer momento. Después de esto ya metería más proteina. También ayudan los aminoácidos ramificados en entrenos intensos. Ah! Crear músculo no hace que pierdas grasa eh! Bueno, de forma directa al menos... Un Saludo
Todo dependera de tus necesidades al dia de proteina , en funcion si las cumples las veo innecesaria , pero tambien es verdad que asimilaras en menos tiempo cualquier proteina de suero , que dos filetes de pollo , eso es interesante de cara a aumentar el tiempo de recuperacion y poder minimizarlo ya que tus celulas disponen antes de esa proteina que sera convertida en aminoacidos y estos pasaran al torrente sanguineo antes y asi iniciar la recuperacion celular , lo que dicen mas arriba de cojer peso tomandolas , depende de las kcal que tomes al dia , si tienes un balance calorico positivo cojeras peso , si es negativo lo bajaras. un saludo
La mejor manera de nutrir el musculo despues de un esfuerzo es tomar proteínas. Y la manera más rápida de que las proteínas lleguen al músculo es con un batido. Cuanto antes nutramos al músculo menos proceso de catabolización tendremos y se recuperará antes. Para el resto del día yo personalmente prefiero tomar las proteínas mediante alimentos sólidos. De todas maneras a la hora de salir en bici lo realmente importante es hacer una buena carga de hidratos de carbono, que es lo que realmente nos va a dar enegía
Mucho mejor BCAA's, que al final no deja de ser lo mismo, pero más concreto. Te ayudarán a recuper tras el esfuerzo y a recomponer los tejidos musculares dañados.