suspension 100mm o 120mm

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por hoyos, 3 Oct 2008.

  1. hoyos

    hoyos Invitado

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    como saber que medida cojer,100mm o 120mm , en mi caso una marzochi xc 600.
     
  2. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Depediendo del cuadro que tengas y el uso que vayas a darle.

    Debes pensar que la horquilla que coloques no varie en exceso la geometría del cuadro (angulos de tubo sillín y dirección, y altura suelo pedalier) variando estos parametros estas modificando el comportamiento de la bici. Por otro lado un recorrido mayor hace que el cuadro soporte más esfuerzos en la zona del tubo de dirección para el que puede que no este pensado. Para ello consulta al fabricante.

    En cuanto al uso si es XC pistero con 100mm tienes de sobras, si lo tuyo es un poco más agresivo y te gusta meterte por senderos técnicos y trialeras no dudes en 120mm, te dará más seguridad y comodidad.

    Piensa también en las horquillas regulables, de 120 a 100 por ejemplo que te permite tener a elección un recorrido u otro, eso si, son un poco más caras. Mira una REBA U-turn por ejemplo.

    Espero haberte ayudado.
     

Compartir esta página