talla cabra

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por carlus88, 2 Jun 2012.

  1. carlus88

    carlus88 Miembro

    Registrado:
    1 May 2008
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!! tengo una duda sobre la talla en cabras ¿tiene que ser la misma talla en una bici de carretera que en una de triatlon?? parece ser que la gente en las cabras lleva alguna talla menos. ¿es solo lo que parece o realmente se llevan mas pequeñas? yo en carretera llevo una 57 de orbea y mido 1.83 ¿que talla creeis que me vendria bien? la altura de entrepierna es 99 cm.

    gracias!!
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.398
    Me Gusta recibidos:
    3.237
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    las cabras tienen una geometria diferente, tanto en longitudes de tubos como angulos, asi como la relación de los mismos entres sí.
    Al igual que con tus medidas comparandola con el cuadro de geometrias eliges una bici de ctra, deberias hacer o mismo para un "cabra"
    Solo un comentario la longitud entrepierna ¿esta bien medida? ¿como medistes? Es que 99cm para 183cm de altura parecen mucho
     
  3. carlus88

    carlus88 Miembro

    Registrado:
    1 May 2008
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues la medi con una revista en la entrepierna y desde el suelo descalzo hasta la parte de arriba. a lo mejor esque soy un poco patilargo.... de todas formas cual crees que seria mi talla???

    un saludo

    ---------- Mensaje añadido a las 19:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:22 ----------

    es 89....:(
     
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.614
    Me Gusta recibidos:
    6.405
    Ubicación:
    ...
    Joeee,a mi tambien me parecia mucho 99 para 1.83,pero claro, cada persona es un mundo.

    En el foro habia un programa en el que metias las medidas corporales y te calculaba la talla y posicion en una cabra.

    salu2.
     
  5. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Yo mido 1,93 y la entrepierna 96 cm. Soy patilargo... Algo falla!!!
     
  6. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.991
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    RECOMENDACION:
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.
     
  7. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    El tubo horizontal y las vainas de las cabras son mas cortas que en la de carretera de la misma talla. Si a eso le sumas que la pipa es mas baja y otras cosillas para ir mas recogidito, al final el bicho se ve mas pequeño aunque el tubo vertical (que es el que marca la talla) sea de la misma medida.

    La historia de usar una talla o dos menos que te presta a confusión viene por otro camino. Es lo que se aconseja en caso de querer usar una bici de carretera para tri, sin el gasto de una cabra. Así es mas fácil adaptarla para coger una posición aproximadamente racing pese a las limitaciones de un cuadro pensado para ciclismo.
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.398
    Me Gusta recibidos:
    3.237
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:

Compartir esta página