Estimados foreros, busco ayuda para restaurar mi cuadro,ya he usado el buscador.. Tengo un cuadro Tange ultimate ultralight, color lacado- pulido. Lleva conmigodesde el 96,y creo que fueron unos importados por macario. El caso es que le empezaron a salir oxidos superficiales, por encima del lacado, debido a que estaba parado cerca del mar. Meses atras le aplique algo similar al oxino, para neutralizarlo, tanto en el interior como en el exterior. El caso es que le aplique ese producto a mazo, y quedo feo feo.He comprobado como raspando con un cuter los puntos de oxido (tratado) se van, junto con la laca, dejando el cuadro en buen estado. Ahora quiero restaurarlo completamente, eliminando estos oxidos y dejandolo tal y como cuando lo compre. Mi intencion es comprar decapante (gel) para la laca/barniz, lana de roca, lijas etc,para dejarlo completamente limpio, la laca se va con facilidad por lo que veo. El problema viene a la hora de dejarlo como estaba:no es un color "pulido", tiene una tonalidad como si fuese titanio, seguro que muchos conoceis estos cuadros. Que es lo que debo hacer despues del pulido-limpieza?: -Aplicar laca en spray? como se que va a ser el mismo color? Que tipo deberia utilizar? -Habria que aplicar antes imprimacion para que se fije la laca? Exiten incoloras? -Se me va a oxidar? Por lo que he leido es algo dificil el tema este, recomiendan pintarlo, pero la verdad me daria mucha pena, es un color precioso. Que me aconsejais? Saludos cordiales
Si el acabado es tipo el que llevan las Marin Team Issue del 93, una tonalidad parecida al titanio como dices, por la información que encontré para restaurar el cuadro de la mía, el acabado es niquelado y posteriormente lacado, no un cromado.
¿Qué tramas Antonio, jeje? Si pretendes dejarlo totalmente limpio cualquier decapante vale. Después varias manos de lija para sacar todos los restos empezando, por ejemplo, por 400 y acabando con la de 1200 al agua. Sobre lacar o cromar no opino que no tengo ni idea.
Hola a todos, gracias por vuestras aportaciones. Creo que esta semana me pongo con el decapante, y a ver si encuentro un barniz niquelado. Si queda mal, pues a decapar otra vez, tiempo tengo. Marinito, cuando la tenga lista te aviso y hacemos una salida, va a ser un 100% rigida. Salu2
pues yo te recomiendo que lo lleves a cromar. El niquelado es débil y volverá a oxidarse. Hay cromados color plata y color titanio, que es parecido a lo que tu buscas. Si está sin abolladuras ni óxidos, quedará nuevo (si lo hacen bien, claro).
Bueno, ya la he decapado, esta preciosa, tiene un color pulido, brillante, pero con un toque titanio, no cromado cutre de bici del hiper de los 90. Para que os hagais una idea el color es como una GT xizang de las pulidas..Creo que voy simplemente a barnizarlo, siendo consciente del riesgo que corro. Sera cuestion de vigilar, de todas maneras tengo decapante de sobra,si aparece oxido, pues tocara pintar. Pondre fotos. Salu2
la laca te aconsejo que te la pongan en un taller de automocion, es mucho mas resistente que la que le puedas poner en spray
Si te ha quedado como el cuadro te ha quedado cojonuda. Tuve también una de esas horquillas y recuerdo muy bien el acabado, pero siempre la recordé como un pulido no muy fino y un posterior barnizado, eso de niquelado me ha llamado la atención.