******!!!!!!!!!!!!!!!! qué PO-FESIONAL :shock: pd: esperasus un momentico que subo foto de la piel arrancada por si queréis comentar algo. como véis he conseguido arrancar la piel dejando "casi" intacto el acolchado, que es goma-espuma normal y corriente, pero con un espesor diferenciado, es decir más grueso en los laterales o zona de los isquiones, o sea que interesa mantenerla, si acaso podría añadir una capa muy fina para que no se note. La piel como se ve está muy "dada de sí" por los bordes. Bueno, acabo de recordar que en mi localidad existe una taller de zapatería -el único creo- lo primero que haré es ir ahí a ver que me puede hacer... lo "de abajo" es una carcasa + railes de titanio de un Concor Light clásico en perfecta condición y muy difícil de encontrar de 2ª mano y no creo que deba tirarlo a la basura!!!
**** con el tapicero, lo que te hizo es de maestro con cosidos y todo.... Palmix, ojo con los ¨baches¨en la espuma, que después se notan a la vista...y al tasto tamién...
por eso decía de poner una capa fina encima... mañana iré al Zapatero (pero NO el que estáis pensando, bribones) :evil:
Al lado de puerta de Toledo ( pleno rastro madrileño ) hay una tienda de tapizados de coches que hacen unos trabajos muy buenos tambien, he visto fundas para asientos, volantes y demas muy muy chulos. En el rastro tambien puedes encontrar piel de todas clases, colores y tamaños, en mi epoca "Hippie" la compraba para hacer carteras, mariconeras y esas cosas... Lo que pasa es que no se si seras de Madrid........
Lo flipo. Ese "tuneador" es EL AMO :aplauso2 Si no te lo hizo en plan "favor" se podría dedicar a personalizar sillines porque más de uno estríamos dispuestos a pagar más de esos 25 euros.
Si pero ojo, al menos lo que yo he visto de ese estilo, es en plan tocho con piel gruesa, costuras y demas, vamos que le añadiria bastante peso al sillin, aunque es indiscutible la calidad y el toque personal.
Me alegro que os guste el trabajo, el tipo es un fenomemo con el cuero. No no me lo hizo en plan favor, ya os digo que es el tercero que me repara. Y se de varios compis que tambien deajron su sillin en sus manos. En cuanto al peso seran unos gramitos mas, el cuero es mas grueso que el material sintetico o polipiel, pero mucho mejor al tacto y al desgaste.
Si sigues estos tutoriales: Cover your worn bicycle saddle with real leather How to recover an old bicycle seat Podrás hacerlo tu mismo. Pero ojo con las formas del sillín, como tenga antiprostático te las tendrás que ingeniar para pegarlo bien en la parte trasera. Y también cuidado con los soportes de los railes, a veces no dejan llegar a la grapadora. Yo lo hice con el original de mi Connor AFX, con un retal de polipiel amarilla comprado a una tapicería, y estoy contento con los resultados a falta de algún detalle ladrón.