Yo la tengo ahora mismo con esta configuracion. Para 1,70m y talla M y un uso trail y cada vez buscando un uso mas endurero ligth
Os pido consejos para esas curvas largas sin peralte, que o bien te vas recto, o como me ha pasado ya alguna vez, tocas un poco el freno y al suelo. Casi siempre a derechas. Hay algún video por ahí ilustrativo al respecto?, o algunos ejercicios para aprender a trazar mejor? Saludos
No te preocupes que yo lo tengo grabado y te lo puedo explicar. Entre bici y moto ademas de las diferencias que seguro que eres capaz de observar a simple vista hay alguna más de posicionamiento. Para mi, la más importante es que en moto de carretera te tienes que descolgar de la moto para tomar la curva. Todo lo contrario que con la bici ya que es ella la que se tumba. PD: no te lo tomes a mal hombre
Parece facil jaja. Visto hacerlo a esta gente de los videos uno cojeria la burra despues de verlos y los calca a la primera jjj
Peso en el pie de fuera, agachado y centrado en la posición de ataque giras caderas y cuando creas que no puedes girar más la cadera..... sigues girando la cadera, brazos flexionados y codos abiertos, suelta freno y que ruede..... Saludos
Si pero... las leyes de la fisica son iguales para todos, y aunque los gustos en la configuración pueden variar algo segun gustos... solo hay que ver las bicis de los pros, para darse cuenta que no hay animaladas, de potencias de 90, bicis pequeñas de talla a muerte o grandes, manillares o sillines en cuenca, etc.. Es decir, si, la configuración se puede ajustar a nuestros gustos o necesidades.... pero con mesura.
Jolín , si ya la peña tenemos manías con el manillar , ni te cuento las que tenemos con los sillines , aquí sí que queda ni pintao eso de cada cual tiene su culo , mira hasta que punto llega , que yo he cogido una bici así hablando con el dueño y he movido/bajado el sillín en un ras-ras , y el dueño exclama NOOOOOOOO , es que lo tengo justo justo en la posición que me va bien , jajajaja te juro que se sienten puteados y trastean el sillín un buen rato haciendo gestos con la cabeza jajajaja en fin , hay muchas manías , pero para Enduro o llevas tija de esas "pijas" o estás obligado a ir subiendo y bajando el sillín , subida (subes el sillín muy por encima del manillar , rollo XC , ahí manda más la extensión casi completa de la pierna antes que si el sillín queda más o menos alto con respecto al manillar , tienes que ir bien pedaleando y que no te duelan las rodillas o cadera ) , llano ( lo pones cómodo para pedalear pero suficientemente bajo para tener confianza si hay algún paso complicado ) bajada ( si es Bike Park , campillo , o DH , más o menos a la altura del manillar ) yo personalmente bajando lo llevo por debajo del manillar , y algunos que saben me dicen que está mal , pero chico si lo pongo a la altura del manillar me engancho y además no puedo bajar el centro de gravedad bien , me lo dicen porque en teoría cuando giras puedes controlar la tumbada apoyando el asiento en la entrepierna , si va muy bajo no se apoya casi , yo noto eso cuando no hay apoyo apenas en curva que entonces si aprieto o apoyo con la entrepierna el cuadro , es difícil de explicar a ver si alguien lo sabe decir mejor que yo jajaja así que lo dicho , yo también tengo mí manía y lo llevo por debajo de la altura del manillar cuando hago Descenso , espero que te sirva el tocho
Yo hasta hace poco pensaba lo mismo, pero puestos a analizar, mira riders con talla alta y fíjate: Greg Minnaar: 1.91 m. 2012/13 UCI World Champion Steve Peat: 191 m. 2009 UCI World Champion. Josh Bryceland: 1.88 m. Gee Atherton: 1.85 m. Dan Atherton: 1.88 m etc muchas veces la física hay que unirla con la química y el coctail sale explosivo ¡¡¡
Si que te pillo Santi,bien explicado. Yo diferenciaría entre ir sentado en zonas no muy gravity i rápidas con mucho flow y luego ya cuando bajas a cuchillo con el sillin bajado a tope. Lo del sillin me refería en el primer caso ,con la bici y el sillin en estado normal,pues anteriormente he comentado que estoy entre dos tallas y elegí la pequeña y me estoy comiendo la cabeza ya que a veces me da la sensación que la bici es cortita de tubo de sillin a manillar y además me queda el sillin un poco por encima del manillar,rollo XC. Pues me gustaría quitar un par de espaciadores y una potencia de 50-40 ,ahora la llevo de 60 ,pero claro no puedo hacerlo pues me quedaría la bici aun mas cortita de tubo y el manillar más bajo (malditas geos modernas ) Me ha gustado lo de guiar la bici con el sillin bajado cogiendo este con los muslos y guiándolo y haciendo fuerza,pues hay quien dice que es mejor no hacerlo e ir con los muslos y piernas separadas sin tocar el sillin. Lo he probado y no me va bien,no le encuentro el equilibrio correcto y no voy compensado. Un colega estuvo en un curso y les explicaron lo de la posición de ataque o postura para bajar y les pusieron una tabla en el suelo con una botella en el centro de esta y tenían que aguantar el equilibrio. Al final la postura correcta era con piernas ligeramente flexionadas,no mucho tampoco y la espada encorvada pero tampoco exageradamente. A veces los ejemplos simples son los mejores. Yo por no lleva la postura correcta hasta me he llegado a lesionar. Tema mas serio de lo que parece y hay que estar muy en forma para machacarte haciendo enduro.
No te preocupes, quiero ir más allá y encontrar explicaciones lógicas y científicas al por qué de las cosas.
Si te digo que me pasé semanas enteras sólo analizando la posición encima de la bici en bajada , suena patético , pero ahora cuando me pongo en faena sale natural , parece una máxima tontería , pero es una de las Madres del cordero o por lo menos por ahí comienza todo , si vas tenso nada saldrá bien , si vas cómodo y bien puesto trabajarás mucho mejor y comenzarás a moverte encima de la bici , es algo que no se plantea mucho y sin embargo es el principio de todo
jajajaja gracias , aquí no sale tan grande , pero se ve el circuito más o menos , a la curva le he tenido que cortar algún pino que pasaba muy cerca de la cabeza ........ y la he recrecido como se ve en la foto
Dos cm de golpe !!!! Eso es una burrada, a mi me comento uno que hace biketrial bajarla poco a poco e ir probando
Si, en eso estamos de acuerdo, pero ponernos al nivel de los pros lo hacemos con las bicis, una vez tenemos una bici moderna, con geos modernas el resto ya son pequeños detalles que unos les pueden ir bien y a otros mal. Seguramente sean muchos años acostumbrados a otras configuraciones y ahora se nos hace complicado percibir cambios. Es lo que puedo hacer con los separadores que tengo, hasta ahora llevaba el de 2,5 cm abajo y el de 0,5 arriba, los he cambiado y a ver que pasa el domingo
A lo que se refiere Eloy es a que un cambio tan brusco de golpe, puede tener malas consecuencias: molestias musculares o lesiones. Tus musculos estan acostumbrados a trabajar de una manera concreta y si cambias la postura tan de golpe, lo vas a notar demasiado. Agujetas, sobrecargas, dolores... Este tipo de cambio hay que hacerle progresivamente, por ejemplo de 5 en 5 mm.