ya solo por las fotos merece la pena echarle un ojo... http://www.bikeradar.com/fitness/ar...l-mountain-biking-part-1-25183/#news_comments
Un video del aterrizaje calamitoso del otro dia... [video=youtube;8cyuBjCmA3I]http://www.youtube.com/watch?v=8cyuBjCmA3I[/video] De ahí salio esta foto: Independientemente de la caída final, que si hubiese ido con las presiones adecuadas seguramente no se hubiese producido, ¿Cómo veis la técnica en el cortado?, ¿es la correcta?, ¿Qué debería mejorar?. GRACIAS.
Pues no era para caerse si no fueran flojas las ruedas pero quizás has dejado caer un poco más de la cuenta la rueda de delante en el despegue y entonces aunque caes con las 2 ruedas a la vez el peso está algo adelantado lo que impide flexionar las piernas para recepcionar con suavidad. Un saludo
A cámara lenta... [video=youtube;S7ilrGqdR3Y]http://www.youtube.com/watch?v=S7ilrGqdR3Y[/video] Este se puede analizar mejor.
Ahora lo veo menos, bueno parece como que la recepción es más plana de lo que esperabas. Pero vamos que yo lo haría peor y eso si me atrevo. Planteo otra duda: Para pasar un grupo de raíces o piedras sin perder velocidad suelo aprovechar el rebote de la horquilla y echarme un poco hacia atrás sin llegar a despegar del suelo. Tengo la duda si esto es correcto o bien es un vicio que estoy cogiendo por el hecho de que amortiguación trasera de mi bici es muy superior a la delantera. Saludos
Por muy buena que sea tu suspensión, delantera o trasera, un grupo de raices o piedras como mejor se pasa es SIN TOCARLAS, saltando por encima con un simple bunny-hop.
Ah, pues entonces lo hago bien, ese es el movimiento que hago pero no lo suficientemente fuerte y bien como para bunnyhopar (no se me dan bien y menos con esta 29 y lanzado). El caso es que con quitar peso y aprovechando los ruedones las sobrepaso bien aunque no las salte del todo. Saludos
Es un poco "off topic" pero es muy gracioso: [video=youtube;WPVRU7jSYkQ]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WPVRU7jSYkQ[/video]
Alguna vez he leido por ahi que lo mejor es pies pesados y manos ligeras, pero me estoy dando cuenta ultimamente que en las curvas aunque hay que clavar el pie exterior e inclinar la bici me doy cuenta que si presiono el manillar con la mano interior gano adherencia y rapidez...esto es asi verdad?