Buenas compañeros! Un conocido me ha regalado una bicicleta antigua que tenía sin usar. La bici esta bastante dejada, pero el hecho de restaurarla me motiva. La cuestión es que mola había visto, y hoy cuando me la ha traído me he encontrado con una bici que puede tener más años que yo. La cuestión es que cuando he estado viéndola he visto que el cuadro y la horquilla son BH, las ruedas son campagnolo, los cambios son Zeus 2000 y el manillar Durbic. No soy muy entendido del tema, pero la bici (de paseo) creo que puede quedar preciosa. Se le ha caído la pintura y esta un poco oxidada, pero funciona de forma correcta. Es curioso, tiene los cambios en el cuadro, no en el manillar. Me gustaría que vosotros que sois más entendidos me orientes, ¿tengo en mis manos un clásico de bici? Ahora mismo estoy desde el móvil, pero en cuanto pueda subo fotos. Un abrazo!
Pues nada unas fotitos y veremos que tiene y te aconsejo la aplicacion Tapatalk que para las gestion de foros cojonuda y te sube las fotos en el acto
si parece una zeu hay un post de bicis clasicas seguro qe te pueden ayudar esa bici restaurada es una pasada.
Gracias compañeros y disculpas por colgar el post donde no corresponde. Hay alguna forma de moverlo? Realmente tiene que quedar preciosa una vez arreglada. Ahora que pillo vacas le dedicaré tiempo y os iré contando. Saludos desde la calurosa Sevilla
Zeus era Zeus. La bici es una BH con componentes Zeus (eran una copia muy bien hecha de Campagnolo). Luego Zeus fue comprada por Orbea, que la mantuvo como gama alta, hasta que acabó por abandonarla.
Creo que es una BH gacela, y recalco creo, aunque algunas con piezas cambiadas. Te puede quedar una bici de paseo chula.
Lo de los cambios en el cuadro es el sistema de cambio antiguo. Ahí no había manetas de click. Se trata de ajustar la palanca hasta que el desviador está en el sitio oportuno para permitir el salto de cadena. Bonita bici si señor.
Un conocido me ha confirmado que es una gacela de mediados de los 80, aunque con algunas piezas cambiadas. Hoy voy a empezar con ella, limpiando cadena y piñones. Poco a poco os iré enseñando fotos. Un saludo!
Buenas! Ya he empezado a desmontarla y he quitado el óxido de los tornillos y demás con el truco de aguafuerte-lavavajillas-agua. Os adjunto una foto de como han quedado. Ahora voy a decapar el cuadro, mi pregunta es, ¿le doy una imprimación de minio antes de pintar? He comprado pintura de carrocería pero creo que le vendría bien un poco de antioxidante primero, ¿qué opináis? Antes de aplicar el aguafuerte-lavavajillas-agua Después de aplicar la disolución Un saludo!
A mis 30 años me has hecho sentir mayor con esta frase... Algunos empezamos con flacas con los cambios en el cuadro, aunque no te lo creas.
Muy bonita! Ya que se le han cambiado piezas, si fuera yo la restauraría para uso urbano, o incluso la convertiría en Fixie. Hay muchas por ahi preciosas. Saludos!
Yo todavia me inicie en la flaca este año con una asi! Al autor del post seguro que te queda una bici muy maja.ya nos iras enseñando
si que es una gacela si... tengo una igualita parada que me dan ganas de restaurar para usar de urbana
Sí parece una Gacela, pero tiene muchísimas piezas cambiadas. Si quitas óxido, limpias y engrasas te quedará una bici urbana muy apañada, muy cómoda y encima bonita. Para el óxido persistente en acero te recomiendo el ácido oxálico. Para óxido superficial, por ejemplo, en llantas y bujes, compra lana de acero de la más fina y a base de frotar lo quitarás todo. Lo del minio no lo creo necesario, es más, pensaba que ya no se vendía eso (anda que conocer el minio y no los cambios al cuadro... ). Píntala y cuando hayas terminado, ponle unas calcas/pegatinas (hay quien las hace iguales a las de época) y luego dale varias capas de laca transparente de carrocería, eso ya protegerá el acero. Esas bicis son muy chulas y elegantes, y son muy útiles y cómodas para moverse por la ciudad. Un ejemplo de cómo puede quedarte, mi bici urbana: ¿Fixelar esa bici? Ehm... NO