Pues ya he hecho mi primera salida con la epic, 62 kms con alguna buena subida y terreno poco exigente tecnicamente. Yo vengo de rígida , concretamente una stumjumper y la verdad es que estaba muy contento con ella y me costo mucho decidirme por una doble. Las sensaciones con la epic evidentemente son distintas, hay que pedalear igual, no hace milagros (que lástima), en pista buena sube bien y no se nota balanceo , peró quizas subia ligeramente mejor con la rígida, cosa normal por otra parte. En pista bacheada y con piedras sube mejor la epic y en bajada no hace falta decirlo. Todavia me falta adaptación porque la geometria es algo distinta a la de mi vieja stumpy, peró la sensación que tengo es que no me he equivocado en la elección. No puedo decir que sea mejor que esta o la de mas allá, porqué apenas he probado otras dobles, pero a mi esta me gusta. Hala ya estoy. :bikerla
Mi stumpy era muy rallye con manillar plano y potencia larga, esta lleva doble altura y la potencia algo más corta, aun asi es racing.
pero ponle un manillar plano y unos acoples a ese pepino y déjate de doble altura hombre, como vas a subir bien con un volante de esos.
ya estamos con el manillar plano de las narices, casi todo el mundo que pasa de la estetica o del que diran y prueba un doble altura, ya nunca mas se pone uno plano, pasa como con los cuernos ( acoples ) el que los prueba se queda con ellos por siempre jamas, pero claro los hay que les prima mas la estetica y claro los cuernos no quedan bien, en segun que bici, hay una solucion mejor con la epic y es poner la suspension mas blandita, en las subidas se hunde, no balancea y ya no hace falta un manillar plano, venga a disfrutarla, yo la tendre en un par de semanas, saludos
el manillar plano no solo es estetica...para mi es una cagada de spec vender una bici de rally doble, con manillar doble altura, para eso esta su hermana stump mas polivalente.
El manillar plano era una posibilidad que me planteé antes de tener la bici, ya que mi stumpy rígida era muy rally con la potencia larga, practicamente sin inclinación , el manillar plano y con cuernos, pero ahora quiero probar si me adapto a la epic tal y como está. La posicion és muy cómoda y tampoco quedas muy derecho como si fueras en una moto de cross. Ayer salí a probarla en terreno "desfaborable" , en teoria, para una doble (subida de unos 4 km por pista buena y con un buen desnivel) y la verdad es que sube de ******* y creo que a medida que me vaya adaptando a ella aun le sararé mas rendimiento. Llevo dos salidas con ella, el sábado 62 km y ayer 33 y la verdad es que la sensación es muy buena.