tijas de sillin larguiiisimas

Tema en 'Mecánica' iniciado por chainer, 19 Jul 2009.

  1. chainer

    chainer leovigildo II

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    vereis , es que montando el cuadro nuevo de btt he visto k tiene un slooping que no es normal y k la talla es pekeña para mi ( es una 16") de larga no me keda mal ya me he montado y no voy encojido ni nada y la horkilla es la misma k tenia sin cortar tubo ni na asi k de alante no problem....la cuestion es de altura de sillin... k la tija de 350 mm se me keda peke y necesito k esos 350 o 360 mm keden totalmente por arriba del cierre del sillin
    asi k a ver si me ayudaos y sabeis de alguna tija chula de 450mm o mas he mirado la roox de 430mm en internet pero cuanto mas larga mejor por k esa tendra k llevar 80 mm dentro del cuadro por lo meno asi k se keda en menos de 350mm
    un saludo!:bye
     
  2. hegoland

    hegoland Novato

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    Bueno, en principio esa talla de cuadro debe ser pequeña para tí.Me explico:

    No es casualidad que casi todas las tijas hagan 350 mm de longuitud total.Lo que sucede es que para dejar espacio libre y movilidad, el cuadro (además del sloping) tiene ese espacio proporcionado por unos 250 mm máx. de Tija "al aire".Los otros 100 mm, están encastrados en el cuadro dando soporte suficiente a la "palanca" generada por la longuitud de la tija externa.Si esas medidas no se cumplen, en principio el cuadro es incorrecto.

    Pero en este mundo no todo se clasifica y se "mete en cajitas", así pues, existen variaciones sobre lo expuesto.Hay quien quiere un cuadro expresamente pequeño, para poder "ratonear".Para eso necesita tijas más largas en cuadros más pequeños y aparecen las de tijas de 400 y 450 mm.El problema está que si no las doblas (a mi me ha pasado varias veces), la palanca resultante puede dañar la toma del cuadro (aunque haya sufiente tubo encastrado), cosa que ya mucho más grave y he visto en alguna ocasión.Al final todo es una decisión personal... pero lo ideal es no pasar de esos 350 mm estandarizados.

    Saludos
     
    Última edición: 19 Jul 2009
  3. chainer

    chainer leovigildo II

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    bueno yo no es que pese una barbaridad....74 kg ...igual seria bueno ponerle unos caskillos reductores de medida de tija para que la palanca no se concentre en el punto del cierre del cuadro?? asi se podria sacar "todo el hierro" para arriba mas seguro...??
     
  4. hegoland

    hegoland Novato

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    Vamos a ver, todo esto es algo relativo y el margen de seguridad es grande.Por ejemplo, una de las bicis que tengo es una de talla 18", cuando mi talla natural es una 20".Eso significa 2" de menos de cuadro (5 cm) que es lo que sale de más la tija en esa bici y se queda exageradamente casi 300 mm fuera.La verdad es que "canta" ver lo desequilibrado de este montaje.Está más que claro que no es mi talla, pero me sirve para "jugar" con un cuadro pequeño.Allí llevo una tija de esas de 400 mm (Easton), para encastrar esos 100 mm mínimo de seguridad.Con mis 97 kgs, no se me ha doblado nada todavía.El cuadro es de acero y uso un collarín doble (cierre de tija) para evitar que sufra en ese punto y de este modo, repartir mejor el exceso de tensión que se pueda generar.

    No es lo correcto, lo sé, pero funciona.Es la bici que uso para viajes largos por "fiabilidad".

    Saludos
     
    Última edición: 19 Jul 2009
  5. Cervera56

    Cervera56 Novato

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    Yo tambien me compré una mtb algomas pequeña de lo que preciso y la tija la tengo que sacar mas hierro de la cuenta,así que voy a buscar una d 450 y le pondré un casquillo reductor como dice chainer,o un collarindoble de cierre como indica Hegoland,mañana preguntaré en la tienda a ver por cuanto me sale.
    Oye exusten tijas para retrasar más el sillin ? Gracias por todo.
     

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