Buenas tardes, A ver si me podéis iluminar y podemos ver dónde está el problema. Empezaré por el principio... La bici cumple 1500 KM y decido hacerle el mantenimiento cambiando lo siguiente: -Eje de pedalier nuevo -Cables de cambio nuevos -Cadena nueva -Desmontar el cassette y limpiar y engrasar y volver a montar el mismo cassette. -Cambié Frenos avid5 por XT En un caballete ajusté los cambios y todo funcionaba a la "perfección". pero al rodar aparece un problema. Cuando hago presión en los pedales con marchas cortas (platos pequeños y piñones grandes) noto como si los pedales se escapasen a tirones y un ruido "Clong" con cada tirón. Esto me lo hace con casi todas las marchas excepto el piñón grande, que va fenomenal y no salta para nada. El ajuste de cambio lo he descartado, un compi de ruta lo ha mirado mientras rodábamos y decía que el desviador trasero no se movía (está ok) pero parece como si pierda tracción con el eje. Mis hipotesis són: -Trinquetes de la rueda en mal estado y por eso patinan, pero en el piñon grande NO! :S -Casete desgastado, a pesar de tener sólo 1500km de uso... (si queréis adjunto fotos, ya que no sé como valorar su desgaste.) -Alguna otra cosa :S A ver si alguno de vosotros me puede iluminar antes de empezar a comprar piezas y cambiar al tun-tun... Muchas gracias de antemano. :clap
Hola ya se q es una tontería pero como a mi me paso te lo digo yo puse mal la cadena en la guía del desviador trasero y me hacia algo parecido y si soy muy zoquete :scratch:scratch:scratch
Hola. Yo descarto Los trinquetes del núcleo por lo que comentas del piñón grande. Para descartar que sea mal sincronizado del cambio, prueba a dar o quitar tensión al cable en marcha. Si con esto no mejora, prueba a poner la cadena vieja y si así se soluciona ya sabes que tienes que cambiar el cassette.
parece una tonteria....pero creo recordar que las cadenas de 10v llevan sentido de la marcha, si las pones al revés suelen dar problemas. Otra opcion es regular el cambio en marcha....no es lo mismo ajustarlo en un caballete que cuando ejerces fuerza con las piernas que todo vá mas forzado
Justo he pensado eso al publicar el post... Montar la cadena vieja y si funciona, el problema será el cassette. Gracias!!
Monto una cadena de 9V para cambio de 9V, creo que estas no llevan sentido de la marcha, almenos no me suena haberlo visto en la caja. Es una SRAM P991. Lo miraré a ver. Gracias!!
La cerré con el propio pin que traen las SRAM Y la corté con el tronchacadenas dejándola con el mismo número de eslabones de la antigua.
en el 90% de los casos es el cassete, si eres de apurar cadenas, es posible que tengas el casette tocado y por eso salte.
A mi me pasaba algo parecido, me daba saltos la cadrna al ponerme de pie o al hacer mucha fuerza. Solo me saltaba en el tercer piñon de lo mas grandes, no era ni la cadena ya que llevaba 500 km con ella, desgaste del piñon tampoco, y el ajuste del cambio aparentemente estaba bien. La lleve a la tienda y simplemente toco el tensor que hay en la patilla de cambio y quedo solucionado
Ya está solucionado señores. He montado un cassette nuevo y ahora va como la seda. Parece ser que estaba desgastado. Saludos y gracias por todo!
Te iba a sugerir que esperaras dos o tres salidas más antes de cambiar el cassette, que a veces asienta la nueva cadena y deja de dar tirones, pero veo que ya lo has resuelto. :globero