Tirones musculares, calambres

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nachorf, 26 Nov 2007.

  1. nachorf

    nachorf Novato

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rota
    Bueno lo q me pasa a mi no se si le pasara a mucha gente, por eso os paso mi experiencia a ver si me podéis ayudar.

    últimamente en las carreras, maratones q disputo voy magnifico a tope hasta llegar a unos 60,70 km, desde aqui todo comienza a ir mal, pero no me siento mal de fuerzas sino q comienzan los calambres o tirones, hasta el punto, este sábado a falta de 1km meta de pegarme un calambrazo de no poder doblar la rodilla, q frustración, con lo bien q iba, de entrar en los 10 a llegar el 27 vaya ******.

    Bueno no se porque es, seguramente sera por falta de fondo, magnesio o potasio, eso he escuchao tb.

    Que podéis decirme, seguramente q entrene mas el fondo, eso lo se e intentare llevarlo a cabo, pero sabéis algo para evitar este grave problema.

    Gracias de antemano
     
  2. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    me pasa lo mismito que a ti que a 10 o a 5 de meta empiezo a estar bien ****** con los calambres,pero es falta de fondo,de rodaje,las pastillas esas las hace isostar y llevan magnesio,van bien pero no son milagrosas.Un saludo
     
  3. Moskis

    Moskis Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    A mi me pasa lo mismo, curiosamente en músculos que aparentemente no intervienen demasiado en el pedaleo como los aductores e isquiotibiales (estos más). He probado todo tipo de remedios (potasio, magnesio, otras sales...) y siempre es igual. Yo creo que el secreto está en no rabasar durante demasiado tiempo demasiado la "linea roja", osea el umbral aérobico-anaeróbico, pero claro eso supone una merma en el rendimiento general. Así que no queda otra que mejorar mediante el entreno específico ese umbral para poder generar más potencia en la "zona naranja". Otra posible causa es la de manejar demasiado los desarrollos largos (ir atrancado) en vez de llevar cadenacias más altas. Esto supone una mayor tensión muscular y la aparición de contracturas que acaban derivando en calambres a lo bestia.

    saludos
     
  4. cesar_psj

    cesar_psj yo no digo ná, pero ...!

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    falta de sales!
    muchiiisima bebida isotonica tengas o no sed durante la marcha!
     

Compartir esta página