tora contra tora

Tema en 'General' iniciado por aspire, 13 Ago 2009.

  1. aspire

    aspire Novato

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola foreros necesito que me ayudeis me voy ha comprar una horquilla rock shox tora sl solo air 100mm que cuesta mas o menos 250 eur pero la comparo con rock shox tora sl coil 100mm cuesta mas o menos 180 eur la unica diferencia que veo yo es que la coil no es de aire , pero mirando por internet diferentes tiendas dicen que si es de aire yo me pregunto donde esta la diferencia? en le precio? espero que me ayudeis saludos
     
  2. guindillael8

    guindillael8 Novato

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    me interesa que tambien tengo esa duda
     
  3. masatatore

    masatatore de los del 94

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    6
    la tora 302 es de aire tambien???
     
  4. kratosbike

    kratosbike Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    justo en el centro
    Yo pongo los datos
    Peso: coil-2162g soloair-1998g
    Sistema: coil-aceite soloair-aire
    Ajuste: precarga en ambas una del muelle otra del aire
    Ajuste: coil-precarga, rebote y bloqueo con el Turnkey soloair- precarag del aire, rebote y bloqueo con turnkey
    Ambas son botellas de magnesio con anclaje de disco y cabeza de aluminio 6061
    Barras de acero ambas y lo ultimo el precio que es lo que has comentado.

    Viendo esto las diferencias que veo son el peso que es ligeramente menor (si estas muy obsesionado con esto) y lo que no te puedo hablar es si la diferencia entre una horquilla de aire y una de aceite es muy notable como para pagar esa diferencia de dinero, eso ya a ver si nos lo resuelve alguien por aqui :whistle
     
  5. kratosbike

    kratosbike Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    justo en el centro
    La tora 302 es de sistema Coil u-turn por lo que es de aceite
     

  6. CarlostioN

    CarlostioN Provocando terremotos

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    687
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    San Agustin del Guadalix
    Afirmo que se nota bastante diferencia entre una horquilla de aire y una de aceite.

    Aparte, 300 gramos menos en una horquilla se nota. No soy un obsesionado del peso, pero cuando cambié la primera vez la horquilla de una de 2400 a una de 1760 no veas si noté la diferencia. También decir que una era de muelle y la otra de aire.

    Saludos
     
  7. mapatxi

    mapatxi Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿Pero qué es lo que notaste?
     
  8. chiquip

    chiquip Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Medina Sidonia (Cádiz)
    Eso es como todo...hay gente que prefiere los sistemas "coil" a los de aire...
     
  9. ciury

    ciury Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    He probado un par de toras de aire y el tacto me pareció bastante malo (una de ellas parecia rigida incluso), la SL no la he probado pero como sea parecida a las dos que yo he probado te sentiras estafado, aunque sea 70 euros mas barata que la coil.
     
  10. Santiconesa

    Santiconesa Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Mañolandia
    Yo he probado aire y aceite y me quedo con la de aire, por peso y por tacto (mucho mas progresiva). En cuanto al reglaje de dureza en la de aceite es mas sencilla pero en la de aire es mas realista esa regulación
     
  11. Trenca

    Trenca Rodillas gripadas mode.

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    2
    A ver si puedo resumirlo un poco:

    Horquillas de aceite son TODAS. El aceite controla la velocidad a la que se comprime y extiende una horquilla. Luego tendremos un muelle o una camara de aire para regular la presión (o peso) que necesita la horquilla para comprimirse.

    En una de aire, lo bueno es que puedes regular esta precarga a tu gusto o necesidades, metendo o quitando aire. En una de muelle, debes cambiar el muella para que vaya más dura o más blanda.

    Tengo una Tora Race de aire y si, es mas ligera que una Coil, y mas facil de dejar a punto. Pero una coil, como la que lleva mi hermano, una vez has montado el muelle correcto para tu peso, la sensibilidad es mejor.

    No dudo que una Reba por ejemplo, (o cualquier horquilla de aire con camara positiva y negativa separadas) sea tan o mas sensible que una de aire, pero si la camara es sencilla, da mejor sensibilidad una de muelle. Aunque la de muelle, si el muelle es duro o blando, pues es una mier...Mi otro tete lleva una Pike y eso si da buena sensación de amortiguación, suavidad y sensibilidad!

    Hale, pues eso...supongo que seguirás dudando. Ah, y no, cambiar el muelle no es dificil.

    PD: Si una de aire la notas rigida, quizá lleve demasiado aire para tu peso, por lo que he podido comprobar y por lo que se oye por ahí, la mayoria de tablas de RockShox tiende a la alza con sus valores.
     
  12. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.423
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    De acuerdo en todo con Trenca.
    Yo tengo la Tora 318 U-turn coil, y no puedes regular dureza de compresión , le puse el muelle negro que es el más duro y aún así el sag es excesivo y la horquilla es muy blanda, se salva por el motion control que bloquea la horquilla pero deja que amortigue con los baches, eso sí en bajadas es una delicia de lo bién que absorve. Mi hermano sin embargo tiene la 302 de aire y 130mm y dice que por más que intente dejarla a su gusto no lo consigue y que prefería el tacto de las Marzocchi de aire-aceite.
    Resumen si pesas mucho como es mi caso, la Tora de muelle (coil) aún con el muelle duro se queda blanda.
     
  13. luismiKTM

    luismiKTM En --pLeNaa BeRReA--

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    1.236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NUEVA INFANTESCITY
    Buenas yo tengo la tora sl solo air 100mm y ami me va muy bien ademas creo ke va mejor ke la otra.
    Saludos.
     
  14. aspire

    aspire Novato

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias compañeros pues viendo las diferencias he optado por la de aire , cuando la monte ya os contare .
     
  15. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    Equilicuá!
    Yo tengo una tora u-turn coil de 85-130mm,y he probado varias veces una toro air de 100mm.P
    Para gustos los colores,pero yo de tacto me quedo sin dudarlo con la mía de muelle.Es 200 gr más pesada,que es más,pero tampoco mucho,si la tora de aire pesase 1700gr como una reba vale,pero 200gr tampoco van a marcar una gran diferencia.
    Por otra parte,en las tora se nota MUCHO las que llevan motion control damping y las que no,es como la noche y el día,así que asegurate que las dos que estás mirando lo tengan.
     
  16. mvalero77

    mvalero77 subir para bajar

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lliça d´Amunt
    lo mas importamte de una horquilla es llevarla bien regulada, yo voy mas comodo con mi tora sl air que con la reba de mi cuñado ya que la tiene regulada para su peso y su gusto.
     
  17. Trenca

    Trenca Rodillas gripadas mode.

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pos si. En mi caso estaba hablando de tres horquillas diferentes, todas ellas con motion control.
     

Compartir esta página