Hola compis, poseo una Rush carbón a la que prácticamente le he cambiado todo, solamente me queda por cambiar la tornillería y mi pregunta es la siguiente: - ¿ cuantos gr. más o menos puedo ahorrarme al cambiar toda la tornillería por Titanio? No hace falta un cálculo exacto, solo aproximado. Saludetes
No es necesario que pongas tornillos de titanio en toda la bici, poniendo titanio en la potencia, los discos de freno, las pinzas y la tija...va bien! Lo demás lo puedes poner en aluminio ahorrando peso y dinero. Un saludo.
poniendo toda la tornilleria de titanio y de aluminio ergal en los lugares que se puedan se ahorran unos 100gr, pero para el dinero que cuesta no se si valdra la pena
la diferencia de peso de titanio al acero es de dos a uno, 200 gramos de acero=100 de titanio, y ya que me lo poneis a huevo, yo tengo toda la tornilleria de titanio que querais y a precios mas bajos que en ningun sitio o al menos se acercan mucho
solo titanio 200gr. Aluminio y titanio 300gr. Si de verdad cambias todos y cada uno de los tornillos que lleva tu bici tal vez algo mas.
113 grs. entre titanio y aluminio aunque todavía me faltan los del pivote del cambio y los pivotes V traseros.
Yo he cambiando absolutamente todos menos los 2 de regulación del desviador y el del cierre de sillín (que lo tengo en el cajón a la espera de ponerlo) y no llega por poco a 100 gramos de ahorro. Por supuesto titanio donde hace falta y aluminio donde no, a excepción de los discos donde no tengo la frikada de 6 Alu y 6 Ti y tengo los 12 de Titanio.
Yo también llevo los 12 tornillos de titanio en los discos, no me arriesgo con la elevada presión que sufren... Saludos.
Tiene razón Petao...no se ahorran ni 200 ni 300 gramos sino más bien entre 80 y 100. Subo una tabla de un guiri con los pesos y lo que ahorró poniendo tornillos de ti y alu en una bici...
Todo depende de que tornillos llevas de serie y cuantos le vas a poner, en cualquier caso, la tabla que ha colgado marinito, sin revisarla bien, está muy mal confeccionada. 1º porque cambia de acero a titaniom, y no de acero a aluminio y titanio, y en 2º lugar porque le faltan la tira de tornillos. Le faltan los dos tornillos de topes del desviador, 2 del cambio, dos de las roldanas, el pivote del cambio que lo puedes comprar a srp. Si llevas grip shift hay 2 tornillitos que lo sujetan al manillar de tamaño m4 que también puedes cambiar. Al v-brake le puedes poner aluminio sin miedo ninguno, y no son 4 tornillos, si no 14 los que lleva una paraja de v-brakes. el portabidón no son 2 sino 4, la tija no son 1 sino dos, la abrazadera de tija tb se puede sustituir el tornillo, los tornillos de la puntera desmontable tb, los tornillos que unen la biela al pedalier también. Se puede ahorrar mucho más sin perder resistencia: esa lista es una ******, desde mi punto de vista.
Es posible que tengas razón pero aún así no subirías el ahorro de los 84 gramos del guiri a los 200...por desgracia
Esto es una selección de los tornillos mas comunes de una mtb,bielas ,platos,potencia,frenos,prisioneros de cable de cambio y desviador,manetas,etc...He puesto los mismos y la misma cantidad en acero y aluminio y este es el resultado. Y para los discos en caso de que se tengan estas dos fotos,acero y titanio.
yo tengo un juego de tornillos de titanio para los discos de freno por si te intereza estan sin estrenar, si te intereza mandame un mp