1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

TRANSMISIÓN

Tema en 'Material' iniciado por ivan_357, 16 Oct 2013.

  1. ivan_357

    ivan_357 Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Hola
    No hace mucho me toco un cuadro de triatlon y poco a poco me la estoy montando. Pero al ir a mirar el tema de la transmision me asaltan las dudas.
    En la flaca llevo un ultegra compact 50/34 con cassete 11-25. La cabra la voy a montar con unas bielas 53/39 y mi idea era poner un cassete 12-27 en las ruedas que tengo para la cabra. Y entonces segun la salida que vaya a hacer y como sea el terreno poner las ruedas de la de ruta (cassete 11-25) o las otras (cassete 12-27). El cambio me valdria con un 105 de pata corta creo, pero la cadena seria la misma para los dos cassetes?
    Lo que yo quiero es quitar y poner ruedas sin tener que andar ajustando nada, que sea rapido. Como lo veis?
    El motivo de poner platos normales 53/39 es por un tema economico, realmente con las configuraciones que se pueden hacer con compact y con los normales, ya que a los dos casi se le pueden poner los mismo platos no veo gran diferencia.

    Un saludoo!!
     
  2. ivan_357

    ivan_357 Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Nadie??
     
  3. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    3.491
    Me Gusta recibidos:
    384
    Ubicación:
    Por alguna sierra
    En principio pasando dle 25 al 27 no tendras que alargar cadena te sirve igual, yo por ejemplo cambio de un 25 a un 28 a veces y va bien, un pelin forzada con el plato grande y piñones grandes, lo que hago es simplmente si con el 25 uso plato grnade y los 2 ultimos no los uso, cuando llevo el 28 no uso los 3 ultimos con el plato grande
     
  4. pablo86

    pablo86 Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2010
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    72
    Yo alterno 12-25 y 12-27 y no necesito cambiar nada de la cadena, no deberías tener ningún problema, la diferencia es muy poca.

    Entiendo que tienes una cadena para los platos 50-34 y otra para 53-39, ahí si que es posible que necesites diferentes longitudes.

    salu2
     
  5. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    No tienes que tener ningún problema, te vale la misma cadena y el cambio de pata corta. (esto confiando que no seas de los que van con la cadena cruzada)
    Y pienso que no le cambiaras mucho las ruedas pues no creo que te apetezca subir puertos con la cabra ¿no?

    Ciao.
     


  6. bicicleta

    bicicleta Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Como bien dicen, no vas a llevar 53x27. Lo ideal sería añadir algún eslabón, pero no es imprescindible, y cambiar cadena pierdes toda la operatividad.
    Te va bien. Y lo lógico es que cabrá la lleves con 53 para rodar mucho.
    Y juegas como dices con ruedas y piñón según el terreno o tipo entreno. Porque supongo que las ruedas serán distintas (una con perfil, otra más su idiota)
     

Compartir esta página