Hola, Es mi primer post por aquí pero es que acabo de recuperar mi Trek de 1992 y le estoy haciendo algunos cambios. Ya le cambié la horquilla, de Tange Big Fork original a una Manitou Spider en el 99 con el consiguiente cambio de frenos y manetas ya que las del Deore DX original no servian para VB (solo cantilever). Guardo todas las piezas originales, eso sí! Le he puesto unos slicks de 1.50 para usarla para rodar. Le tengo mucho cariño y no sé si invertir un poco de pasta, mantener el cuadro (ando reparando desconchones y pegatinas) y ponerle tija, grupo, acoples...nuevos. Qué haríais? Por ahora había pensado una tija Thomson plata, frenos XT, cierres Hope....merece la pena? Va a ser para usarla por ciudad y rodar un poco, nada de campo. Pongo foto, mala (y con ese maldito reflectante del slick) pero foto. Muchas gracias!
No te lo tomes a mal pero sin le pones slicks de 1,5" para rodar (por asfalto y poco más) ¿Por qué cambiaste la rígida por una Spyder?
A mal?;-) No hombre no...todo lo contrario, lo que quiero son críticas y sugerencias... La bici la tengo desde el 93 y con el tiempo decidí ponerle horquilla de suspensión (en el 99). Con la Yeti y ruedas de 2.35 rodar no es lo más placentero del mundo. Quiero la trek para los días que no me apetezca salir al campo o para cortos trayectos (carril bici...). Barajo también volver a montar la horquilla original pero entonces debería cambiar de nuevo frenos supongo (la Spyder no admite cantilever, pero, ¿puedo ponerle V brake a la rígida original?), potencia...
Si se pueden poner cantilever a esa Spider,solo tienes que conseguir una anilla tope de funda que intercalarás entre los espaciadores de la dirección sustituyendo a uno de los que llevas ahora. Lo de poner V a la horquilla original,mas facil todavía,no tienes que ahcer nada,solo ponerlos.
No, no se puede... tendría que ser en el puente de las botellas que alojan las barras de la suspensión sino variaría el tensado del cable del freno delantero cuando se comprimiese la horquilla
tal y como yo lo veo no necesitas la suspension y para caminos pues antes te daran mas problemas esas cubiertas que unos cantilever.... asi que dado que ya tienes una maquina para hacer el "mal" yo la devolveria a su estado original y tendrias una bici perfectamente valida para lo que buscas y con un plus estetico.
totalmente de acuerdo, devuelve la bici al estado original, mola más y para rodar por carretera o pistas te da igual...
Gracias a todos. Probablemente le ponga la Tange de nuevo (va a quedar preciosa) ya que la spyder no la he tocado en la vida, ni una revisión ni ná, y debe estar que da pena por dentro. Buscaré unos V brake XT o similares y a lo mejor le actualizo desviador y cambio...ya veré. Tengo la potencia matrix por aquí....la leche recuperar estas cosas!!!
me acabas de recordar una viñeta mitica del supermaño: -hay perros mas inteligentes que los amos... -yo tengo uno de esos!!
Al final no hice mucho caso y no la he devuleto a su estado original sino que la he montado para disfrutarla y usarla por ciudad. La verdad es que estoy encantado, rueda de maravilla. Ha sido una pequeña actualización, además he desmontado bujes, limpiado y engrasado todo. Ya veré si hago algo más, por ahora me gusta así :-D