Muy buenos días compañeros.Les escribo para mostrarles mi profunda decepción con la marca Trek y el servicio post venta.Hace unas semanas, en una limpieza, encuentro la siguiente incidencia en el cuadro de mi bici Modelo: Trek Madone 6.9 OCLV Carbon ( Carbono Rojo ), Tope de gama y Made in USA. Tras compartir esta incidencia con varios compañeros y especialistas del ciclismo, gente con muchos kilómetros encima, todos coinciden en que se trata de una importante fisura en la base de la tija del sillín y me aconsejan que me dirija a la Trek Store más próxima para tramitar mi garantía. La Trek Store más próxima es vadebicis en Telde, Gran Canaria, donde muestro el problema. Ellos dicen ( como ya era de prever ) que probablemente se trate "simplemente" de pintura agrietada, por lo que no la cubrirá la garantía de por vida que tiene el cuadro. Hago incapié en mostrarles como la grieta o fisura se abre notablemente en el momento en el que se hace presión sobre el sillín, la miran con lupa y dicen que enviarán la incidencia a Madrid.A las dos semanas responden de Madrid corroborando la teoría del responsable de tienda, diciendo que es pintura, ( evidentemente lo que quieren es ahorrarse un cuadro ).Es curioso, hace un año y medio compré en la Trek Store de Vigo, Galicia una potencia de carbono, también le salió una fisura muy leve, esta ni siquiera se abría, pero la llevé a la tienda para solicitar una nueva al estar en garantía, en este caso si me dieron una nueva después de ser confirmado por Madrid. Esta claro, era un producto mucho más barato en relación al cuadro.El caso es que me siento absolutamente desprotegido al salir en bici, ahora salgo con mucho más respeto por temor a tener un accidente, me estoy jugando la vida al montar una bici que no está en condiciones.Todos mis compañeros componente de varios clubes ciclistas y de Triatlón de la isla conocen ya la fisura del cuadro y están alucinando con el trato que se me está dando al respecto.Está claro que ni yo ni la gente que me rodea comprará más Trek, es más, siempre que conozco a gente del sector me preocupo en enseñar la fisura de mi Trek y de la versión del distribuidor, nadie muestra dudas. La marca Trek, pero principalmente yo somos los perdedores en esta historia.Me siento estafado y a partir de ahora comenzaré a mover mi experiencia en foros y redes sociales para advertir de lo que es tá pasando cuando compras marca Trek.Una imagen vale más que mil palabras.
Si se nota tan claro que es una fisura, no tienes mas que torsionar el cuadro como indicas (por el sillín) para que se abra un poco la grieta e intruducir un par de hebras de pincel o similar. Con esto mandas las fotos directamente al distribuidor Treck o si lo prefieres se lo acercas a la tienda que comentas. Así no te podrán decir que es solo pintura. Desde luego que con la foto que adjuntas, parece un simple problema de lacado y pintura. Espero haberte ayudado. Un saludo.