No he podido recabar más información. Sé que han acortado vainas y la pipa de dirección. En principio, debería ser mucho más ágil que el modelo del año pasado. Lo ideal sería probarla, pero en la tienda de mi ciudad no tienen ninguna de test. Todavía no sé qué voy a hacer. Estéticamente me gusta mucho, pero le doy más importancia a la funcionalidad. A mí me gustan las bicis reactivas. Si alguien me convence de que esta bici es manejable y rápida la compraré. Espero que alguien pueda ayudarnos. Un saludo, Emilio
Hola Emilion y Sauris, el tema de calidad/precio es muy discutible. Me explico, a primera vista yo no sabría decir que marca de bicis es mejor, las americanas siempre han tenido fama, pero probablemente sea una cuestión de marketing. Lo nuestro siempre se valora mas fuera. Yo tenia duda entre varias bicis, una que me gusta mucho es la Superfly 8, pero creo que me voy a decantar por una Alma 29 H30. Principalmente por el precio, porque a "casi" igual montaje la diferencia es muy grande. Encargandola con la horquilla FOX 29 FLOAT CTD 100 QR15 y frenos SLX se me queda en unos 1330, y no creo que la Superfly8 baje de 1500. Saludos a todos.
Yo tengo la misma duda y mido lo mismo. Depende de más medidas como entrepierna pero creo que la correcta para 1.88 es la 21,5 cosa que tenia clara hasta hace unos dias que me dio por mirar la 19.5, no obstante lo mejor es ir a la tienda y que te asesoren pudiendo mirar ambas tallas
Hola Garlic, Yo acabo de recoger la Superfly 8. Con 1,86 y 91 de entrepierna me he decidido por la 19,5. La tija de sillín va bien, en la foto está puesta ya a medida ( entrepierna x 0,88 ) y queda bastante margen. He invertido la potencia y retrasado un pelín el sillín en los raíles, quedando una distancia de punta del sillín al manillar de 59 cm. Aunque la biomecánica me dice que esta medida debería ser de 56 cm, a mi me gusta ir un poco más tumbado; llevo la misma posición que llevaba en mi antigua 26". Espero que te sirva como referencia. Saludos.
En cuanto a los angulos.... El angulo del sillin se 72 grados hace q el peso del cuerpo vaya vas retrasado respecto al eje del pedalier. Canyon lo tiene en 74. Conclusion: mayor traccion en subidas, peor aceleracion al quedar peso mas retrasado. Angulo direccion, mas lanzado, hace q la bici sea menos ratonera, pero lo compensa con la g2. Mayor estabilidad en bajada, mas noble. En zonas rotas d bajada ae comporta mejor. Vainas mas cortas, menor diatancia entre ejes, mas agil. Para mi, no es una bici pura sangre d carreras. No es ni tan nerviosa ni agil ni acelera tan rapido como la giant o la stumpi, pero es la mas noble y docil. Yo estoy entre la stumpi 2013 y la superfly 2014. La stumpi es mas cara pero la diferencia d frenos es brutal y el pedalier d la stumpy es un nivel superior. Horquilla y trasmision, lo mismo. Ruedas....supongo q rondan los dos kilos. Los componentes d la trek me parecen algo mas flojo. Si igualas equipamiento y compinentes, no creo q haya mucha diferencia d precio.
Hola. Yo he salido ya un par de días con mi nueva superfly 7. La noto muy rígida para ser un cuadro de aluminio, aunque yo venía de otro de aluminio, un Giant xtc 29er que compré hace más de dos años. Los frenos por el momento bien, aunque tampoco he cogido bajadas muy pronunciadas hasta ahora. La potencia es pesadilla y corta, y la bici iba muy nerviosa, pero ya le puse una más larga y ahora mucho mejor. Ya os pondré alguna foto. Ahora ando buscando un adaptador para poder usar las ruedas sunringlé con el eje pasante de 12 mm atrás.
or ejemplo la superfly 7, la de color azul, tal como viene de casa pesa 11,300, pero lleva una cubiertas muy finas para mi gusto. Yo a la mía le he pasado los componentes de mi anterior bici, con unas cubiertas "de verdad" y al fina se ha quedado en 11,500. En los frenos no he perdido nada de peso, se ha quedado igual con los xt que con los que trae, que por cierto los probé un tiempecillo y frenaban igual de bien. P
Algunas fotillos más. Con la horquilla contento, aunque no es el tacto de la fox más chicloso y suave, ésta es más dura en principio pero cuando vas por el campo realmente te das cuenta que se comporta igual de bien que la otra, y si no es tan quejica como la fox, con sus barras arañadas en nada de tiempo, pues mejor que mejor. El desarrollo 36x22 me está gustando. Yo venía de una bici con triple plato y el grande era un 42. Yo pensaba que con un 36 no rodaría pero de verdad que estaba equivocado. El sillín y la tija supongo que deben de ser pesado, a ver si más adelante puedo poner algo más ligero. alguna f
Hola un saludo, estaría interesado en saber el peso de la Superfly 9 de 2015 , alguien la tiene ? Gracias.
buenas, este setiembre compre la superfly 6 rígida y estoy encantado con ella, el comportamiento de la bici buenísimo no penaliza el echo de llevar ruedas 29, la compre para rodar con idea de conservar mi canondale rize 140 con ruedas 26 y desde que la tengo no la he vuelto a coger. La trek sube muy bien y baja mejor, había probado una spcialized stimpjumper del 2012 y nada que ver, en curva costaba mas entrarla. El tema de los dos platos te acostumbras súper rápido, la mía lleva un 36 y estoy pensando de poner un 38. Delante lleva una reba y va de lujo, nada que objetar.