Hace unos 8 meses empecé con la mountain bike con una esplendida trek 4900, la he disfrutado muchisimo viendo ahora sus limitaciones y el estilo que mas me gusta, he decidido cambiar a una doble y estoy en una complicada tesitura: me explico: Tengo la opcion de una Trek fuel EX 7 del 2007 con una Reba y todos los componentes XTR menos platos y bielas que son SLX, el resto: ruedas, pedales, transmision y demas es nuevo, despiezado de una fuel EX8 2010. O sea un maquinón. Ahora bien: por el mismo precio tengo una trek fuel EX5 2010 con todo de serie(inferior claro) nueva a estrenar :scratch Los recorridos de cuadro y horquilla de la vieja EX7 son de 100mm. y los de la nueva EX5 son de 120mmm. Me quedo con la semi-nueva EX7 2007 o me hago con una nueva EX5? :cursing No se... estoy hecho un lio me podeis echar un cable? Gracias.
OJO!!!! La Trek de segunda mano que te quieren vender es una Top Fuel 7, no una Fuel EX. La Top Fuel tiene 100 mm delanteros y traseros y la Fuel EX de 2007 tiene 120 traseros y 130 delanteros. La diferencia más apreciable entre la bici de 100 y la de 120 es que la segunda es más polivalente y la geometría va a ser más relajada y cómoda. Yo me cogería una bici nueva aunque tenga componentes algo más bajos (en este caso claramente más bajos), porque el sistema de suspensión va a estar mejorado, el amortiguador va a ser mejor al ser más moderno y que ****, la estrenas tú, uqe eso siempre hace ilusión, jaja. No se por cuánto te dejan esas bicis, pero supongo que sobre 1350 € o así, y por 50 € más creo que Canyon tiene una bici que le da mil vueltas o más al montaje de la Trek http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/specs.html?b=1793, lo único que solo la venden por Internet, pero me parece muuuucho mejor bici que la Trek. Un saludo.
Gracias, mdf_: el caso es que todavia no he visto la Trek de segunda mano que me ofrecen pero casi seguro que es una fuel EX y el cuadro me han dicho que tiene 100 de recorrido puede que sea una EX5 del 2007, no se, pero el tema es que tengo el ansia Aaaaaahhhhhhhgggggggg!!! Por cierto la de ocasion se me queda en unos 1000 euretes y la EX5 nueva se podria quedar entre los 1250-1300. Uf, cierto que el montaje de la canyon es muy superior...mmmmmmm.... lo que me para es el tema garantia, servicio tecnico, no se... Trek en eso es un 10 y el tendero esta al lado de casa,
yo te comento... un colega se acaba de comprar una Fuel EX 9 por 1500€ de segunda mano... (precio de lista 3000€ aunque se saca en poco más de 2500€ nueva) en menos de un mes, ya le ha tenido que cambiar el desviador trasero (XT por 60€ y ahora le va haciendo un ruido de carraca que flipas, parece del pedalier, que quizás tenga que cambiar también las cazoletas... No se, es valorarlo, yo prefiero una nueva porque sabes que en 2 años tienes garantía de todo y no vas a tener que meterle dinero a la bici... Lo mismo pasa con un coche nuevo o de segunda mano... Pero hay quien compra de 2º mano y le sale bien la jugada... Revisa bien la bici y valóralo, aunque nadie te asegura una posible avería al poco tiempo... La Fuel EX 5 está bien, pero para mi gusto es un hierro, pesa 14,5kg según el fabricante... al menos la de 2009 que es la que yo miré en su día... un saludo!
Gracias, por tu respuesta, 14,5 Kg.???????????? pesa la EX5 ostras eso es mucho. He estado buscando sobre pesos de las trek y esta todo muy hermetico, no creo que este modelo de 2010 pese tanto. Alguien lo podria decir a ciencia cierta?