Tubeless. Realmente es necesario??

Tema en 'General' iniciado por rider18, 13 Jul 2013.

  1. rider18

    rider18 Miembro

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    Muy buenas. Hoy, iba de ruta, de las largas. Y he sufrido un reventón en la rueda trasera. Y ello me ha hecho reflexionar. Hace como 6 meses que no pinchaba la rueda trasera y la delantera en 3 años se me ha pinchado 1 vez. Llevo Schwalbe BlackJack 2.1 delante y Larssen TT 2.0 detrás. He pensado cientos de veces en pasarme de una vez al tubeless, pero también pienso que en realidad no me merece la pena el gasto y la molestia. Que opinais???
     
  2. bikenoob

    bikenoob yo me tiro y ella me guia

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    realmente necesario, no, 100% recomendable, si, es como todo, muchas variables, yo lo amortice en 6 meses.
     
  3. masgass

    masgass miembro considerable Probadores

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    Necesario no, pero te aseguro que es una pasada ;)
     
  4. ar_kpone

    ar_kpone Miembro activo

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    Tubeleate. Yo tenía dudas hasta que lo puse. No cambio ya.
     
  5. Lowrider_bike

    Lowrider_bike Miembro

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  6. bd256

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    !00% cuando te pasas ya no vuelves atrás. No sólo por los pinchazos, sino por la absorción de la cubierta sin cámara
     
  7. josepindb

    josepindb Miembro Reconocido

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    Mi experencia me dice 100%tubeless. Me explico. Yo llevo tubeless y revente la rueda trasera y el liquido no podia sellar la raja asi que tuve que poner una camara hasta que me llegue la nueva cubierta. Pues el cambio es radical y a peor. La sensacion es de ser menos estable,la rueda se vuelve mas dura y no se adapta tanto al terreno.en fin que mi consejo es tubelizalas.
     
  8. Patagonia

    Patagonia Senior Member

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    Hola, yo era de los tuyos, "Que era muy caro, que no valía la pena". Desde hace un año con el cambio de bici, me venía con tubeless y es una pasada, ya he cambiado dos cubiertas y ni se me ocurre pensar en volver a las cámaras. No he pinchado, en todos los terrenos agarra mucho más. Y no le veo ningún problema. LLevo una cámara por si rajo la cubierta y no la he usado, es más se la he dejado hace unos días a un compañero que lleva cámaras y pinchó dos veces. Para mi 100% recomendable.
     
  9. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Pues yo soy de cámara antipinchazos. Mucho más barato, sistema en el que no tienes que aprender nada respecto a las cámaras convencionales y muy efectivo.
    No estoy negando las ventajas del tubeless, sino dándote otra alternativa.
     
  10. Oscargs79

    Oscargs79 Miembro Reconocido

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    Cuanto gastáis en hacer las ruedas tubeles?

    Las válvulas: se sacan de dos camaras viejas que tengamos con pinchazos, las recortáis dejando un cuadrado de goma pequeño, al fin y al cabo, esto http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17697 es lo mismo, 0 euros.

    El fondo de llanta: cinta americana estrecha, un rollo por unos 3 euros.

    Líquido: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=38850 16 euros el bote (aunque vale la pena el del doble de cantidad y tenerlo).

    Cubiertas: muchas tubelizan aunque no sean especificas y funciona perfectamente.

    Vaya que podemos tener tubeless fiable por unos 20 euros

    Saludos
     
  11. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

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    *****¡¡ y que cubiertas tubelizables valen un euro?
     
  12. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

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    Yo opino que mejor camara antipinchazos, si ya de por si pinchas poco, compras un par de camaras y a tirar millas, yo uso camaras normales sin moco y solo pincho muy de vez en cuando,haciendo 240 km a la semana.
     
  13. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Pues yo sigo con las cámaras, incluso en la bici nueva.
    Está claro que con las Tubeles estas a salvo de los pinchazos más pequeños, (los habituales), pero yo hago rutas largas en un pais que no es el mio, y si rajo la cubierta?, y si piso un hierro/ clavo que el líquido tubeles no puede sellar?. La solución: -pon tubeles y lleva cámara de repueso por si acaso. Entonces que gano, es más, como tenga que poner la cámara de repuesto en una cubierta tubeles voy a ponerme hasta los ojos de latex
     
  14. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    quien sabe donde
    Para poner túbeles la llanta ha de ser compatible y la cubierta también más de uno por aquí se ha dado el leñazo de su vida por hacer inventos
    Las llantas túbeles al igual que las cubiertas tienen un labio distinto que impide que se destalonen!!! (Y aún así alguna se destalona)
    Por lo demás me uno a todas las ventajas antes citadas y añado una más se puede ir a menos presión haciendo el uso más cómodo de la bici (amén de mejor tracción)
     
  15. Oscargs79

    Oscargs79 Miembro Reconocido

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    Si las tuyas tubelizan no es necesario cambiar, otra cosa es que quieras poner material especifico, como dice el compañero, para quedarte más tranquilo.

    Pero vaya que destalonar puede pasar llevando lo especifico o no, presiones adecuadas es lo recomendable.

    Saludos
     
  16. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

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    claro, como lso frenos de disco, los bloqueos de suspensiones, las botas con cierre micrometrico, hay tantas cosas imprescindibles..............
     
  17. Devilgame

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    Yo le veo muchas ventajas al tubeless, pero no lo llevo porque no soy de hacer inventos en seguridad.

    Yo llevo líquido antipinchazos hecho por mí, látex vinílico, agua y pimentón de la Vera. Se caduca antes de pinchar. Que pesa más, vale, que no tienes las mismas ventajas, vale... pero soy pobre y mis experimentos no pasan por hacer una cubierta normal en tubeless.

    Por cierto, hace meses que no pincho. Estoy encantado.
     
  18. Panzer1976

    Panzer1976 Miembro Reconocido

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    Yo es lo siguiente que voy ha ponerle.
     
  19. tiri_slater

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    Yo se lo acabo de poner, eso si me he dejado 60€ en un kit que ya viene con todo.
    Tampoco me aptecia hacerlo ccon inventos o casero.

    Necesario no es, pero va muy bien!
     
  20. alforomeo

    alforomeo Miembro activo

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    Necesario no, pero recomendable al 100%. 3 años y ningún problema. El anterior sin tubeless: 4 pinchazos en la rueda trasera y 1 en la delantera. Tu mismo
     

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