1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

tubo horquilla

Tema en 'General' iniciado por MarcSalis, 6 Ene 2010.

  1. MarcSalis

    MarcSalis Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oliva
    Hola, una pregunta sencilla...

    Como tengo que medir un cuadro para saber si una horquilla tiene suficiente tubo de direccion?

    Se trata de un tubo de 18 para una zesty talla M

    Gracias
     
  2. Powdder

    Powdder Vamos pa´llá!

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola marksalis. Dentro de mi poca experencia mortando bicis te comento, si el cuadro está con direccion puesta mides esa distancia, y le sumas solo la longitud de la potencia, teniendo en cuenta que no tiene por que llegar el tubo de lo horquilla al final de la potencia una vez montado. Las distintas direcciones no varían demasiado en tamaño, por si aún no la tienes, te digo por lo siguiente: suponiendo que la dirección salga 1 cm por cada lado y la potencia mida 3 cm ( todo ello suma 5 cm), la pipa del cuadro no debería medir más de 14 cm. Es decir, que el margen de más de dirección +cuadro + potencia no valla más allá del cm, cm y medio, siendo 18cm la horquilla y 14 el cuadro, mas 5 de potencia y dirección.
    Valla rollo, espero haberte ayudado!!
     
  3. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
    Strava:
    mide el cuadro, sumale la parte que queda fuera del cuadro de las cazoletas de la direccion , sumale la potencia y las arandelas espaciadoras y le restas 3mm para que de el apriete posterior.

    otra opcion es montar todo con el tubo sin cortar, lo marcas y lo cortas 3mm mas corto

    asi de sencillo y facil
     
  4. MarcSalis

    MarcSalis Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oliva
    Perfectamente explicado. Es como suponia, pero tenia que estar seguro.


    Gracias por la explicaciones.
     

Compartir esta página