Se refiere a los tubulares Tufo para llanta de cubierta ---------- Mensaje añadido a las 15:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:20 ---------- Mira aqui: http://www.forociclista.com/tubular-para-ruedas-cubierta-t99.html y aqui: http://forodeciclismo.mforos.com/47057/6352720-tubulares-para-cubierta/ http://www.elatleta.com/foro/showthread.php?119281-TUBULAR-PARA-CUBIERTA
Pues hay unos neumáticos que son tubulares pero que se montan en llantas de cubierta. Tienen unas pestañas que se ajustan a las llantas.
Si son esos a los que te refieres ni te molestes. Son lo peor de los dos mundos. Pesan mas que una cubierta y camara, ruedan peor. Pesan mas que una tubular, agarran peor, y ruedan peor. Como esto sigue en el mercado es sorprendente.
Para que quieres meterle más presion? tu llantas admitiran unos 8bar, que con cubierta es lo habitual...es lo que llevo yo, en los tubulares si llego a meter hasta 11kg, todo depende de lo que peses, por donde ruedes, etc.... piensa que cuanto mas inflado, menos rozamiento, pero tmb menos agarre...
Ya lo he dicho antes. No hay razon alguna para usar mas de 8-9 bar en una tubular en ruta. En pista si, pero en ruta no. Quizas ( y con muchas reservaciones) en una crono en linea recta, pero para mas nada.
Ojo porque el mito de la presion está cayendo empicado. Ahora los profesionales estan montando tubular de 25mm y se dice que la presión optima ronda los 8,5 como mucho. Por lo visto no todo es presion.......
Yo recuerdo cuando a finales de los 80 solo tenias eleccion de 700x25 o 700x20 en las cubiertas . Luego hubo una "fiebre" de usar cubiertas mas delgadas (recuerdo unas Vittoria, creo que las Oscar o las Mistral ) que venian en 700x19 y 700x18. Todavia se consigue por ahi una tubular Continental en 700x19 !!! Ya a mediados de los 90 empezaron a ofrecer las 700x23 y ahi como que todo el mundo encontro un punto medio satisfactorio. Mi punto es que esto de las 700x25 no es nuevo. Y no hay que estudiar mucho para entenderlo. A mayor volumen, mayor acolchonamiento por volumen de aire y manteniendo una presion no tan alta absorbe mejor los golpes, se acomoda mejor con la carretera, el pedazo de contacto es mayor,etc.
yo tambien he leido que incluso el rozamiento es menor en las de 25, ya que la zona de contacto con el suelo no es tan alargada como en un tubular fino.