1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Una de cámaras... ¿Normal?

Tema en 'Mecánica' iniciado por balasch0, 24 May 2010.

  1. balasch0

    balasch0 Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero aclarar que siempre que saco de paseo a mis burras, miro presión y en ésta que lleva unos Kenda Navegal 2.1, las pongo a 5-5,5 psi ( pone claramente en la cubierta que el mínimo es 4 y el máximo a 6,5 psi).

    Ahier, un poco cansados de un tute de casi 100 Km seguidos, decidimos un colega y yo hacer una rutilla suave, de pocos kilómetros y por los alrededores. Cuando ahun no habiamos dejado el asfalto, primero pinché yo la rueda delantera, desmonté la rueda y no ví nada y claro, volví a montar y inchar... Sorpresa; el colega también había pinchado su rueda delantera, nos acercamos a una gasolinera cercana y inchamos a presión para poder llegar a casa y a unos 5 km para llegar... toma, rueda trasera pinchada también.

    En la rueda trasera pude observar que el causante era una pequeña espina de rosal (toma ya ésto son cubiertas y cámaras adaptadas para all mountain!!).

    Mi pregunta es:

    ¿Esto es paranormal, no?... Al desmontar ruedas vi que montan cámaras de 1,95 a 2,125, a lo mejor y al ser muy hanchas las cubiertas Navegal, tendría que ponerle unas cámaras para ruedas más gruesas.

    ¿Algún consejo sobre cámaras más buenas o adecuadas?

    En mi otra bici, mañana voy a montarle unas Mavic Crosstrail aprovenchando que están de oferta, ¿Le monto tubeless o sigo con las cubiertas que monto? La verdad es que estoy contentísimo del comprotamiento de éstas; Tioga Red Phoenix 1,95, son muy rodadoras, si pasase a tubeless, creo que las más equiparables son las Hutchinson Race King... ¿Que hago?

    Gracias y saludos.
     
    Última edición: 24 May 2010
  2. CharlyXTR

    CharlyXTR Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    El problema no suelen ser las cámaras, si no las cubiertas, me parece raro que no uses cámaras con antipinchazos, ahora que empieza el sol a sacudir los pinchos se secan y se vuelven muy peligrosos, pero con buenas cubiertas te olvidas, si tu zona es especialmente conflictiva, metele cubiertas antipinchazos, las continental antipinchazo las uso yo, y suelen ser bastante buenas, por lo menos llevo 1 año sin pinchar...
     
  3. balasch0

    balasch0 Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Así lo de las cámaras antipinchazos no es coña?... Es que habia oido que se salía el líquido ese y que era peor la medicina que la enfermedad ya que en cima era corrosivo.

    De momento le pondré unas cámaras normales a ésta, pero creo que a la otra cuando le monte las crosstrail le pondré tubeless, pero en mi humilde opinión veo el mismo problema o peor; ya que si pincho sin cámara la solución se complica ¿no?.

    En fin, gracias y saludos.
     
  4. CharlyXTR

    CharlyXTR Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    No, que va a ser corrosivo, yo lo uso desde hace años y no me ha corroido nada, uso slime y uno de hudchinson, y camaras cmt o algo así que ya vienen con el liquido dentro, y no atacan el aluminio, ni la pintura ni nada de nada, pero cada vez que a alguen le sale un huevo en la cubierta, en vez de pensar que te has pasado con el aire o que la cubierta es mala, o que le has dado un bordillazo, le hechan la culpa al reparapinchazos, es un gran invento, pero eso si, con unas buenas cubiertas
     
  5. NoFingers

    NoFingers Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo desde que puse las cámaras antipinchazos hace ya seis meses que no pincho. Es un invento y pesan bastante menos que las tubeless.

    Salud.
     

  6. balasch0

    balasch0 Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, pués me compraré un par de pares para cuando pase lo inevitable.

    Saludos.
     

Compartir esta página