1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Una de desarrollos

Tema en 'General' iniciado por Pablo318, 17 Jul 2024.

  1. Pablo318

    Pablo318 Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2020
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vigo
    ¿Como veis pasar de plato 32 y 11-50 en 12v a 34 y 11-52?

    El piñon de 11 y plato de 32 se queda muy corto bajando y llaneando, en subidas con el 32-50 sobrado, por eso pensaba en hacer el cambio a 34 delante y subir a 52 detras por si las moscas
     
  2. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.728
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Arañuel
    No tienes porqué centrarte en un sólo desarrollo. Yo depende de la zona por donde vaya a salir le dejo el plato de 34 o le pongo el de 32

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.147
    Me Gusta recibidos:
    7.641
    Ubicación:
    Camelot
    Si como dices con el 32-50 vas sobrado, la diferencia de desmultiplicación con un 34-52 (es algo más duro) no la acusarás significativamente.

    El 34-11 lo llevé montado en la rígida con un 2x11 (cassette 11-42) y acabé cambiandolo por un plato de 36.
    Obviamente para tu propósito mejorarás, pero quizás no todo lo que puedas esperar.
    Si aún no has comprado los componentes prueba con un plato 34 chino barato y tu cassette actual antes de comprar el plato definitivo y el cassette. De este modo, si no te convence, te quedas como estás ahora sin haber palmado dinero o, simplemente, quizás vayas bien con un 34-50 y no necesites comprar nuevo cassette.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Pablo318

    Pablo318 Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2020
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vigo
    El tema es que el cassete tengo que cambiarlo, por eso queria pillar el 11-52 y luego ya montar el 34
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.544
    Me Gusta recibidos:
    18.159
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Bien, parece un cambio lógico y justificado en tu caso.
     

  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.147
    Me Gusta recibidos:
    7.641
    Ubicación:
    Camelot
    En ese caso blanco y en botella.
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    84.951
    Me Gusta recibidos:
    23.836
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    no hay mucho mas que decir, en teoría tu mismo te respondes, de todos modos, depende rutas o lo que sea siempre puedes cambiar el plato si lo tienes en casa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta recibidos:
    676
    Hay calculadoras y tablas de desarrollos, https://www.cicloinfo.com/calculardesarrollobicicleta.

    Según eso esta claro que vas a perder un poco en subida, pero estará mas cerca del 32-50 que del 32-42, así que si tienes un poco de margen al "ir sobrado", no creo que tengas problemas.
     
  9. Pablo318

    Pablo318 Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2020
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vigo
    Gracias por darme el inpulso que me faltaba!!Por cierto lo de ir sobrado al final ha sonado mal, me refiero a que subo bien, dentro de lo normal, ecidentemente en alguna subida tecnica muy rota y de mucha pendiente sufro como el que mas
     
  10. anton15

    anton15 Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    128
    También puedes poner un cassete 10/50, 10/51 o 10/52. Siempre que puedas cambiar el núcleo a tu rueda.
     
  11. EmilioEA

    EmilioEA Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo cambiaría el núcleo de la rueda y pondría un 10-52, manteniendo plato 32.

    Sent from my RMX3370 using Tapatalk
     

Compartir esta página