Una duda razonable

Tema en 'General' iniciado por Ferrolano, 18 Nov 2007.

  1. Ferrolano

    Ferrolano Novato

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una FSR Elite de 1998, el famoso cuadro extrusionado de casquillos. Montado con Crossmax, xtr, avid serie oro...Manitou Xvert de doble pletina.
    Una clásica que ya dio todo lo que tenía que dar de si.

    El tema, me cansé de cambiar casquillos, almas de amortiguador, me canse de crujidos, de el endurecimiento lento y progresivo de todo el sistema de suspensión trasera.

    Ahora y después de mucha lectura, veo que los problemas han pasado de los casquillos de de la mía, a los rodamientos de las specialized modernas, y lo malo es que un cuadro sworks no lo regalan y dura más que sus repuestos y tu paciencia... Entonces en algunos momentos de locura pienso en los tiempos aquellos en los que me movía en rígida y la única preocupación eran engrase de cadena y cambio de gomas y se me pone el culo duro.

    La duda está encontraré un cuadro doble del que me olvide y se tengo en cinco años que cambiarle rodamientos los encuentre con facilidad o tendé que comprar un rígido para pasar más horas de monte que de taller????

    Una dirección FSA o unas bielas XT son piezas de las que te olvidas y no por ello debes caer en componentes carísimos.

    Un cuadro como el mío de 300 mil pesetas de antes no puede quedar atascado en el olvido de unos míseros casquillos de teflón, sujetos a un mantenimiento tedioso, o sufrir chirridos, holguras...etc.

    Quiero cambiar, pero por la geometría, por el peso, por el concepto, no por el desfase de un producto precipitadamente ideado, quiero un cuadro doble y fiable, quiero la pureza de lo simple....

    Igual que un buje hope que se desmonta sin herramientas y en cuyo interior solo existen dos rodamientos de calidad sellados por ambas caras y que en cualquier almacén de rodamientos los encuentras si llegasen a fallar.

    En la stumpy se ve la marca de Fsa grabada en algunos puntos, será eso muestra del mismo mimo con el que se montó mi dirección fsa que lleva montada desde el 98 sin el más mínimo síntoma de flaqueza????

    Pongamos un ejemplo una Orbea OCCAM, monopivote con dos rodamientos en teoría fiables, es una opción juiciosa, o a los dos días se llenará de flexiones indeseadas, pérdidas de aceite del amortiguador por estar sometido a torsiones para las que no está ideado por culpa de que forma parte de la estructura del propio concepto occam???

    Vamos acabaré con callo en el culo de volver a la rígida o encontraré un cuadro doble que me haga disfrutar en el monte sin llorar al llegar a casa?
     
  2. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Si no te gusta el mantenimiento creo que haras muy bien eligiendo un monopivote tal como dices.
     
  3. Ferrolano

    Ferrolano Novato

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que siempre me gustan las FSR sean del año que sean
     

Compartir esta página