compañeros el otro dia cambie todo el kit de arastre de 9 v de la mtb todo perfecto pero cuando cojo la cadena veo en la caja que es para 10 velocidades bueno cojo la cadena vieja y la comparo y solo le sobran 2 dilavones pero veo que es un poquito mas delgada me doy cuenta por el cierre rapido de la de 9 v y el cierre de la de 10 v bueno con tantas ganas que tenia de montar corte los 2 dilabones y la monte por ahora va perfecto en unos 90 km que he echo me traera algun problema en el futuro gracias:taz:taz:taz:taz:taz:taz:taz:taz:taz:taz:taz:taz
...me aventuro a decrite algo sin saberlo del todo, las cadenas de 10 v. cono tu mismo dices, son mas finas que las de 9 v. , SUPONGO que ahora no tendras problema porque tienes la transmision nueva, aunque SUPONGO que cuando la vallas usando y esta se valla desgastando, tendras mas problemas de traccion con la cadena, al ser los piñose mas gordos que la cadena SUPONGO que la gastara bastante mas...a ver si algun compañero lo confirma...saludos
venga venga que esto se anima ala ala ala yo tambien me bajo de la bici algunas veces un poquito raro pa probar cosillas nuevas
Las de 7 y 8 son compatibles entre ellas. Las de 9 son especificas para 9 y las de 10 lo mismo para 10 v. El por que pues supongo que es por temas de anchuras y desgaste pero hay tantas cosas en las cuales nos tocan las pelotas para tener que gastar un pastizal que ya no se que pensar.
yo no tengo la respuesta a tu pregunta pero sí te puedo dar pistas de por qué no te responden: 1. En el título no pones de que va el post, la gente no va a entrar en todos sin saber de qué van sino sólo en los que interesan/saben. 2. La sección adecuada es la de mecánica. 3. No te explicas bien. Si no pones puntos ni comas es difícil entender lo que describes. Además creo que normalmente se denominan eslavones y transmisión. Te lo digo de buen rollo, para ayudarte para esta duda y otras futuras.
Una cadena de 10 montada en una bicicleta de 9 en teoría va a sufrir más desgaste y más tensiones que la específica, lo que probablemente llevará a que su vida útil sea inferior, si no hubieras usado la cadena lo más correcto hubiera sido devolver el kit y que te lo cambiaran por el adecuado, una vez usada veo más dificil que en la tienda se puedan hacer cargo, aunque podrías intentarlo. Como aparentemente aquí el sufrimiento será mayor para la cadena que para la transmisión en sí (otra cosa sería intentar meter una de 9 en una transmisión con 10 piñones) tal vez sólo te quede la opción de aguantar la cadena mientras dure y cuando su vida útil termine cambiarla por la correcta, eso sí, mímala, comprueba su correcto tensado, límpiala y mantenla adecuadamente lubricada, eso alarga la vida de cualquier cadena. Saludos
la piñonada tambien se desgastara antes, puesto que al ser la cadena mas estrecha, esta entra mas forzada a la hora de subir coronas, con lo cual se joderan antes las puntas.