una marcha mas

Tema en 'Mecánica' iniciado por ROVEROJO, 26 Ene 2014.

  1. ROVEROJO

    ROVEROJO Novato

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos esos maquinas que disfrutan con las mtb .Necesito de esas cabezas pensantes un par de respuestas para mi GT TIMBERLINE 1.0 2014 de 29", Me gustaria cambiarla el cassette por uno de 9 v y me gustaria que me comentarais que deberia cambiar ,cassette,manetas etc etc que mas habria que cambiar y que tipo y marca ponerla¿mereceria la pena o directamente pongo uno de 10 v
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.618
    Me Gusta recibidos:
    2.237
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Si realmente quieres modernizar/mejorar la bici, lo ideal sería un 2x10. Con un grupo completo Deore tienes todo lo necesario:

    http://www.flowbikestore.com/transm...completo-shimano-deore-transmision-2x10v-2014


    Si quieres cambiar lo mínimo indispensable, con cambiar las manetas, cassette y cadena te valdría en principio (el cambio de 8v lo puedes regular para 9v). Pero seguirás teniendo un cambio y unas bielas sencillas.
     
  3. ROVEROJO

    ROVEROJO Novato

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me va a salir mas caro que la bici ,gracias por el consejo de momento voy a seguir dandola caña y cuando toque renovar lo volvere a mirar
     
  4. David rulo

    David rulo Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    22
    Tienes que cambiar muchas cosas, pulsadores , cambio trasero , desviador , cadena.... Sale muy caro y si el que tiene esta bien, yo m esperaria, a que se t degastara un poco el grupo, es mi opiñon!

    Un saludo!
     
  5. guarder

    guarder Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    42
    Cambiar el número de piñones "por capricho" sale muy caro. Aparte del cassette, necesitas un cambio nuevo que sea para ese nº de velocidades y también un pulsador nuevo que lo maneje. Luego va la cadena, que por ejemplo para 10v es más estrecha que para 9v, así que a cambiar también. Los platos puede que se salven o que no. Vamos, que a no ser que vayas a renovar la transmisión entera, difícilmente te merece la pena el cambio.
     

Compartir esta página