Hola a todos. Ya le hecho 300Km a mi nerve xc 7.0. Todo ha ido a la perfección, comento las únicas incidencias reseñables por si son de provecho para alguien: 1) Un ruido permanente en el pato intermedio sin roces de ningún tipo (?). Se ha solucionado con engrase a fondo de cadena. Acostumbrado a rodar por carretera ahora me doy cuenta de lo importante que es engrasar permanentemente la transmisión cuando salimos por el monte. 2) Crujido en rueda trasera. El origen estaba en algunos radios que habían perdido la tensión adecuada. Por desgracia tratando de arreglar el problema lo agravé aún más y ahora no me queda más remedio que pasar por la tienda para apretar los radios y centrar la llanta. Pero el verdadero motivo del mensaje es el siguiente: Por desgracia tengo que subir un pequeño puerto en asfalto antes de llegar al monte y mi intención es hacer la bici lo más rígida posible en este terreno, sobre todo de atrás. He jugado a cerrar el rebote al máximo y tengo la sensación de que gano en rigidez pero no lo tengo muy claro... ¿vosotros creéis que vale la pena andar tocando el rebote con este propósito o que en realidad no influye en absoluto y que es imposible ir más allá de la dureza que da el propedal? Gracias a todos y un saludo.
A mi juicio puedes jugar un poco con la presión que llevas en el amortiguador y el propedal para conseguir una solución de compromiso. De todos modos es una doble y el propedal es lo que es
El rebote no es para eso. Si quieres endurecer la suspensión trasera, propedal al máximo y más presión. Aumentando el rebote la bici se va a hundir lo mismo y encima va a tardar en recuperar la posición normal.