Hola, tenía una duda... he estado mirando por el buscador y no he encontrado nada que me la aclare, así que si repito hilo lo siento, de verdad no he encontrado nada. Mi duda es que no se en que tipos de terreno es recomendable usar el propedal, si en terrenos con muchas piedras en subida y zonas de subida muy técnica es recomendable utilizarlo, o si es para zonas de subida que sean lisitas... Yo uso el Pop lock de mi horquilla sólo cuando subo por zonas asfaltadas... sería lo mismo con el propedal?? A ver si me podéis ayudar, que vengo de una rígida y me pierdo un poco con el amortiguador. PD- el amortiguador es un RP23 gracias!
Hola, Yo aún estoy en fase de aprendizaje con mi doble, pero creo que en zonas técnicas y con piedra suelta es mejor NO activar el propedal puesto que cuando el amortiguador trabaja "libremente" tenemos mayor contacto con el suelo y, por tanto, mejor tracción. En mi caso, activo el propedal en asfalto, subidas sin complicación (aunque sean fuertes) y poco más. Para bajar, y zonas técnicas NO lo activo. Lo mismo que con el bloqueo de la horquilla. Espero estar haciendolo bien Saludos.
El propedal no bloquea el amortiguador. Le da más dureza para evitar el balanceo que se produce al pedalear, sobre todo si se pedalea de pie, pero permite que el amortiguador siga trabajando y no pierdas tracción. En el RP23 tienes 3 posiciones propedal : 1 : más blando, 2 : medio, 3 : mas rigido. Hace 2 semanas que lo tengo, solo he rodado por caminos de tierra y siempre lo he llevado en el 3. Tambien puedes ponerlo más blando ó más rígido metiéndole más ó menos presión. Espero haberte ayudado.
El propedal no es ningun bloqueo, el amortiguador sigue trabajando igualmente pero como si lo tuvieras mucho más duro. Yo el propedal lo utilizo siempre solo lo quito para las bajadas o para llanear en zonas rotas, subir sin el propedal aunque sea en zonas rotas o trialeras es bastante incomodo.
vale muchas gracias, supongo que será ir probando... Lo que me preocupaba era joderlo si subia con él activado.
MTV tiene razón, yo lo uso en mi bici y ya le he hecho como 1000Km, regulalo bien a tu peso y usalo siempre menos en bajadas y tramos llanos que esten muy rotos. Subiendo es cuando el propedal marca la diferencia respecto los otros amortiguadores que simplemente abren o bloquean. Yo lo tengo en la posicón 3, la más dura, y no me contamina nada, cuando encuentra un obstaculo subiendo lo absorbe perfectamente. Va muy bien, lástima que no se pueda bloquear desde el manillar porque bajando es cuando hay que abrirlo y siempre es peligroso soltar la mano del manillar en plena bajada.
Basicamente estoy de acuerdo con todos excepto que estas recomendaciones pueden variar mucho depende que que sistema de suspensión tienes. Si la suspensión proboca mucho "bobbing" entonces usa el propedal eljiendo 1/2/3 depende de tus gustos y grado de bobbing, si no... siempre propedal en off. Discrepo en que el Propedal es regulable más alla de elejir la posición 1/2/3, no puedes darle más presión, puesto que biene tarado de fábrica segun las especificaciones del fabricante del cuadro. Lo mejor es ir haciendo pruebas. Yo en mi Heckler llevaba siempre el propedal en la posición 1 excepto en bajadas rotas y trialeras... ahora va siempre off hasta subiendo, excepto en sitios muy muy lisos o asfalto, ya que con el SAG que llevo no noto ningún movimiento molesto, como si veo en otras bicis con bieletas.