En mi bici (RR 5.2) tengo unos V brakes que me parece que están descentrados, es decir, que una de las pastillas roza la llanta (o eso creo), mientras que la otra está unos 3mm separada. Puedo arreglar esto? Como? Y puestos: es conveniente limpiar las llantas, o mejor si guardan las "suciedad" de la goma de los frenos? (la pregunta es: les paso un trapo, o no?) Gracias!
Primero, las levas osea cada parte de tu freno V-brake debe llevar unos tornillos para desarmador estrella,debes apretarlos o soltarlos,para q la leva se aproxime o se aleje de la llanta,pero debes fijarte bien,ya q cuando una se va acercando la otra se va alejando.Con respecto a la suciedad,lo mejor es retirarla,ya q esta suciedad con un poco de humedad,hara q tus frenos no respondan.Saludos,ojala te haya sido de ayuda.
Revisa también la longitud de la funda de los frenos, del último tramo, ya que si es demasiado largo, puede empujar la pinza hacia dentro.
Perdona Pablo, no te he dado las gracias. También he mirado lo que me has comentado, y actualmente creo que tienen las dimensiones adecuadas (el de alante quizás va mas suelto, pero esto debe ser necesario para poder girar el manillar). LAs fundas son las de origen, y la bici tiene 15 días. Se supone que con el tiempo se da de si? O que esto podría pasar si hubiera hecho cambios y no me hubiera fijado?
Bueno, de limpiar... yo si la limpio de vez en cuando, tanto las llantas como las pastillas con una valleta húmeda y le doy un poco. Es un poco laborioso, pero... se nota bastante. Si nó venden como unas pastillas de lija muy finas marca Mavic para este trabajo, ya que la goma no deja que las pastillas fucionen bien. Otra cosa. Si te toca las pastillas en la llanta, tamién puede ser que tengs l llanta descentrada. La solución entonces está en centrarla. Para alinear las pastillas a la llanta, con los tornillos allen. Si aprietas se separa pero empuja la pastilla del otro lado hacia la que aprietas, y al revés. Así que lo mejor es que vayas probando a ver que pasa apretado la maneta de freno y el tornillo a la vez para ver como se mueve.