!!gran aportacion!! y además hipocresia bastante grande teniendo tu nick, el "antitrol" es el mas trol de todos, venga!!!, a jugar a las muñecas, que las paridas aquí no pintan nada. Después entrad tu y todos los niñatos a armar jaleo y a echarme a mi la culpa de reventar hilos.
cual me recomendarías para invierno??el de teflon en verano me va bien,pero en invierno...no es que pille mucha agua,pero pillas humedad y arena y se hace un barrillo que te pule la cadena
...wow...experto informático...experto en motosierras...experto en bicis por que naciste con una incrustada en la cabeza...y como guinda...experto en polemizar por que si...mira Natasha...pa'ti la perra gorda...que pases un buen día...
Hoy fui al taller de moto y le dije a mi mecánico de confianza que si le podía pone la grase de cadena con base de teflon que uso para la moto sirve para mi bicicleta su respuesta fue NO ya que la grasas con base de teflon son para cadenas con retenes y una cadena de bicicleta no tiene retenes . Me recondeno una aceite para motos de cross de la marca Ipone (11€ el bote) la que uso para la moto con base de teflon marca motul 15€ el bote
Con lo fácil que es usar cada cosa con lo suyo. Os gastáis miles de euros en material y luego hacéis alquimia para ahorraros 10€ en mantenimiento. Absurdo.
Yo siempre e escuchado que el teflon no se lleva bien con los retenes al menos con los de la horquilla de la bici, no tengo ni idea de motos, a si que si tu mecánico te dice que a la moto le va bien el teflon en los retenes sera cierto, lo que si que es cierto es que el teflon en la transmision de la bici aunque no lleve retenes viene bien ya que aísla de la humedad y previene el rozamiento, yo creo que siempre sera mejor usar un aceite a base de teflon o ceras en la transmisión de la bici que uno que no lo lleve.
Es que para empezar, grasa y aceite no es lo mismo, a las cadenas de bici no se les pone grasa, a las de moto si. Y para seguir, no existen grasas con base de teflón ni tampoco aceites, el teflón es un aditivo, no una base, la base de las grasas se llama jabón, y normalmente es de litio mineral, tambien las hay de base sintética. Lo que lubrica de una grasa es el aceite que lleva unido al jabón, mas sus aditivos(por ej el teflón), así que el que te dijo eso acertó a medias. No se pone grasa en cadenas de bici, pero no existen las grasas con base de teflón. Ya me dirás que motul con base de teflón es esa, por que en el catálogo de motul no está.
Por supuesto que las se, yo he abierto este hilo: http://debates.coches.net/showthread.php?163294-Mejor-aceite-para-el-coche Ahí lo lees y así ya te explicas por que se las cualidades de los aceites. Al final va a ser verdad que en este pais, saber de algo, es un iman para que los troles suelten sus paridas en un foro, parece ser que saber de algo es atacar a los demás, y a algunos os molesta, es vuestro problema, no el mio.
No se lleva bien según sea su base, es el litio de las grasas con teflón la que no se lleva bien con los retenes, el teflón a los retenes no le hace nada. El teflón no aisla de la humedad, no tiene esa propiedad, el teflón es un mero aditivo antideslizante, nada mas, lo que aisla de la humedad es el aceite. Como he dicho, no existen aceites a base de teflón, existen aceites aditivados con teflón, que como aditivo antidesgaste, es de los peores, pero se usa en las cadenas por que no atrae la suciedad, nada mas. El teflón es un aditivo antidesgaste, ni es base de nada, ni aisla de la humedad.
Nathasa el teflon SI aísla de la humedad, se usa en montajes eléctricos precisamente por esa característica.
Una cosa es humedad otra la cadena de la bici o piezas con roce mecánico ahi no aisla de nada, no tiene nada que ver ese uso con el que hablamos antes, repito, no fue inventado como aislante de humedad ni aislante de nada. Todo aceite aisla de la humedad, con o sin teflón.
Esa es tu respuesta, la de un ignorante y troll, sigue así campeon. Cuando no se tiene que decir, se ponen paridas como esta, asi se ameniza el hilo ¿verdad?, cuando las pongo yo, se llama trolear y meter m i e r d a en un hilo, encima de troll, hipócrita.
Vaya pues la cadena de mi bici tiene rozamiento y se moja, sera la única que le pase eso imagino, y bueno ahora voy a decirles a los de la empresa que lo dejen todo que el teflon no se invento para lo que lo estamos usando toda la vida, que ni sirve para la humedad ni la aísla, tendremos que quitar entonces el aislante de millones de metros de cable eléctrico y piezas, nosotros y todas la empresas del sector, que cosas.
Sigue asi campeon, gran aportación al hilo. Y el insulto que no falte, lo dicho, lohaces tu y es "enseñarme" como se dicen las cosas, lo hago yo, y es enmierdar el hilo !!mantente hipocrita!! Humildad es la que te hace falta a ti en aceptar que cuando no se sabe de algo lo que hay que hacer es callarse y no llenar los hilos con mensajes como este, y no ponerse a decir tonterias cuando ni siquiera has debatido nada del tema del hilo, es bien sencillo de entender.
Lo de base de teflon lo dice el tendero a toda aceite que queda blanca en cadena (y un poco pegajosa ) se suele decir cadenas con retenes las motos de carretera . Me refiero a este motul es el que tengo para mi moto https://www.motul.com/system/product_descriptions/technical_data_sheets/8751/original/CHAIN_LUBE_FACTORY_LINE_C4_MAY11_(E).pdf?1309172945 Y esta es un aceite en teoria para cadenas de moto ce croos la que me recondenado para la bicicleta https://www.motul.com/system/produc...nal/Chain_Lube_Off_Road_C3_(E).pdf?1309172548
Pues se expresa mal y además lo que dice no es cierto, lo blanco no es teflon, y menos aun es la base de la grasa. La castrol o ring tambien queda blanca y no lleva teflón. El blanco no tiene nada que ver con el teflón, hay cantidad de grasas de muy diversos colores, con teflón, y no son blancas. Y hay grasas blancas que no llevan teflón, no pongo ejemplos para no extenderme, pero el color de una grasa no tiene nada que ver con sus componentes. Y de esa grasa de motul que pones no sale por ningún lado que lleve teflón, ni sea su base, y menos aun sea un aditivo en su fórmula, ni la primera ni la segunda. Sencillamente por que el teflón en una cadena de moto es una basura, no aguantaria nada, de hecho en los motores, esta prohibido por que además de no lubricar se acumula en zonas taponando los conductos y el filtro. Si un "profesional" identifica la formula de una grasa por su color, estamos aviados con sus recomendaciones. Que la grasa vaya bien no lo dudo por que mala no va a ser, pero el "cuento" que se montan algunos para tirarse el pego, es alucinante. Las cadenas con retenes pues será justo eso, cadenas con retenes en sus anillos de los eslabones. Además lo pegajosa de una grasa es por sus aditivos polares
Los colores de esos dos lubricantes son aditivos para facilitar, visualmente, su aplicación a lo largo de toda la cadena. Nada que ver con los componentes "lubricantes". Saludos