Va por ellas. Las que siempre nos aguardan tras la valla o tras la línea de meta. http://elaprendizdemucho.blogspot.com/2013/11/la-mujer-corredora-y-del-corredor.html
Un monumento le hacía yo a la mía!!! Aunque le insisto que no hace falta que venga, intenta venir porque sabe que me hace ilusión, le debo unas cuantas visitas a Ikea jejeje
La mia no me sigue, pero me deja hacer sin marear mucho... voy solito a las carreras, pero me ahorro lo del Ikea, jajaja.
Ojo lo que aguantan las muchachas y no nos damos cuenta de que sin su apoyo este deporte seria insufrible
"Hay que quitarse el sombrero por aquellas mujeres que tras sus jornadas de trabajo, sus labores hogareñas en las que incluyo la ardua tarea de los hijos. la oraganización de la casa, comida, compra y todo aquello en lo que muchos de nosotros, los hombres, dejamos a manos de la otra mitad" Hay unos cuantos parrafos curiosos pero este me ha matado... ,no se pero pq vosotros sois los " guais" q haceis nuestra pasion mientras ellas cuidan crios, limpian ,cocinan trabajan.....? No soy un dechado de virtudes ,pero en mi casa entiendo q yo tengo q dar un plus de trabajo para compensar los entrenos ,cocinando ,limpiando cuidadndo de los dos monstruos q tenemos ,permitiendo q ella tenga sus momentos para lo q necesite -quiera .
No se trata de ser ni más "guay" ni menos. Se trata de una visión general. En mi casa nadie tiene que dar ningún plus para salir a entrenar. Simplemente nos repartimos las tareas de casa, entrene o no , a eso se le llama equilibrio en la pareja. La mayoría de las veces cuando salgo a entrenar ellos están durmiendo, por lo tanto apenas les quito parte de la vida familiar. El pasado domingo mi mujer fue a una carrera, empezaba a las 10:00. Pues yo, como quería entrenar el domingo a las 07:30 estaba en la calle dándole a la pata. Y sí, también trabajo a 30 km de mi casa, cocino, tengo dos hijos a los que ayudar en las tareas del colegio, los llevo a música, a clases de pádel, limpio, en mi casa y el único que plancha soy yo, ahora como no tengo bastante estoy lacando las puertas de mi casa. Eso cuando no hay que ir a algún cumpleaños de los niños, ir a comprar, o simplemente tomarte una cerveza con tu pareja. Y todo esto sin nadie que nos ayude, igual que a muchos, ya que donde vivo no tengo familia y sinceramente los dos trabajando y con niños pequeños es realmente difícil cuadrar horarios y no digo nada de vacaciones. Pero queramos o no, y bajo mi punto de vista, las mujeres siempre tienen en la mayoría de los casos, un plus para todas esas cosas que no tenemos los hombres. Así que no creo que se trate de ser "guais". Se trata de reconocer, al menos a las mujeres que yo tengo alrededor, esa labor que en muchos casos no nos damos cuenta de todo lo que hacen por nosotros y ¿por qué no? también para ellas cuando salen a trotar un rato y liberarse de las tensiones cotidianas.
Pues mira ...estamos totalmente de acuerdo ,probablemente te he malinterpretado pero me pueden esos roles impuestos por parte de la sociedad y q nosotros muchas veces somos culpables de q se produzcan
No te preocupes, a mí también me pueden esos roles de la sociedad, es más, no puedo con ellos. Ni los feministas ni los machistas. Creo que los extremismos nunca son buenos. Y esto de los extremismos lo asemejo muchas veces a mi condición de vegetariano. Al principio sólo me encontré extremismo, la mayoría por no decir todo lo que leía apenas me gustaba. Pero yo lo elegí en su día como un estilo de vida, por convicción y sin tener que convencer a nadie ni con vídeos ni con imágenes. No hace falta ser radical en nada, al menos es mi filosofía. Simplemente saber valorar también a los que opinan diferente que tú o están al otro lado. Edito: aunque esto tiene un problema, ahora casi que soy yo el que le tiene que preguntar cuando se va a apuntar a una carrera, por si no va, ya voy yo. Jejeje. También tenemos previsto ir juntos a una nocturna que hay en Málaga en febrero. Al menos allí los familiares se podrán quedar con los peques.
Jo me habéis cansado de leeros jaja pues yo seré la privilegiada, todo mi tiempo libre lo dedico al triatlon y gracias a mi trabajo puedo decir que es mucho. Es de admirar como sois capaces de cuadrar horarios con familia trabajo y entrenos,
Chelo ,haciendo encaje de bolillos Levantandome a las 5 (curro siempre de mañana),la pisci cuando la cria esta en natacion y ahora en invierno mucho rodillo , no hay otra Y a las 7 tarde zafarrantxo combate ...duchas crios ,cena y comida dia siguiente, hacerle unos mimitos a la jefa y para las 9.30 todos a lolos.
Sorprende leer a algunos "hombres" que aún dejan a manos de la mujer algunas tareas del hogar. Y lo que mas sorprende es que no nos de vergüenza esa actitud totalmente machista: mientras la mujer hace la compra...mientras hace la comida... mientras cuida de los hijos... Leyendo parece que esas mujeres que nos aguantan se han ganado su tiempo para salir a correr o apuntarse a una carrera. Puedes tildarme de feminista, pero es que estoy tan lejos de una postura tan machista, que seguramente desde ese rincón se me ve así. Mientras sigamos discriminando por sexo, seguirá entre nosotros esa cultura machista. Propongo cambiar donde pone "mujer" por "pareja" así se elimina el trato discriminatorio.