me podian decir las ventajas o desventajas de los tipos de valvulas( fina o gruesa) de las cubiertas?? porque la mayoria de bicis de fabrica. vienen con fina ?? ustedes cual prefieren y porque?? gracias por ayudarme
La mayoria de bicis de fabrica vienen con valvula fina pk pesa menos, porque lleva una arandela que sirve para ke no se mueva del agujero y pk las valvulas finas, en las llantas Tubeless, han de estar selladas. Las valvulas finas, son idea de los franceses. Las valvulas gruesa, si esta desinchada la camara, se mueve un poco la valvula y x rozedura a veces se pincha (a mi me ha pasado 20 veces). No lleva nada para que la sujete, no como la fina. Y porque no se puede sellar y pesa un poco más. Seria preferible ponerle valvula gruesa x si te kedas tirao, ya ke en las gasolineras, a veces solo tienen para hinchar la valvula gruesa. Pues bien, existen unos tapones para la funcion de valvula gruesa y son para la fina. Explico: van como si fueran un tapon, y cuando kieres hinchar, quitas el tapon, desenroscas el esparrago de la valvula fina, vuelves a poner el tapon, hinchas con la mancha, y vuelves a kitar el tapon, enroscas la valvula y vuelves a poner el tapon. Va de coña. lo venden x ejemplo en: http://www.mountain-zone.com/web/index.html
pues yo he usado las 2, y no les veo a ninguna ventajas o desventajas... lo unico que si es tubeless creo que no hay opción de poner gorda... pero vaya, que las camaras a mi me servian lo mismo, igual las gruesas son más comodas porque no hay que desenroscar nada aparte del tapón, y no hay que tener cuidao de doblar ningun pitorrito ni ná...
Otra ventaja de las presta es que llevan un cierre a rosca y si por lo que sea la válvula no ajusta bien, apretando el cierre puedes evitar que siga perdiendo, cosa que no pasa con las schraeder que se cierran por si mismas y si no ajustan bien, la has ******.
una ventaja de la fina, es en carrera si llevas bomba de c02, para introducirla en el tubelles o cubierta primero la hinchas algo con la boca para darle volumen, y luego introduces la cubierta, vamos que agiliza muchisimo el proceso, cosa que con valvula gorda no puedes hacer
Yo siempre he usado balbula gorda, y sin ningún problema. Si te das cuenta que llevas poca presión, buscas una gasolinera y solucionado.
Yo siempre fina...pero no veo el problema en una gasolinera...hay adapatadores de poco más de 1 cm de largo...si quieres lo llevas en el maillot o el Camelback o lo llevas ya enroscado en una de las válvulas...
Yo no veo demasiadas diferencias en cuanto a ventajas e inconvenientes entre ambas. Personalmente prefiero las finas, sobretodo por la posibilidad de roscar esa pequeña tuerca redonda que facilita el inflado. Otro punto a su favor es tener el cierre manual con lo que es menos probable que pierda aire. Algo que se suele decir a favore de la vávula gorda es lo de las gasolineras pero si estas en plena montaña... como que no, además que pienso que cualquiera con algo de cabeza siempre saldrá con una bomba en la bici. Un saludo
Hola, yo prefiero valvula fina o presta = +ligera +sujecion a la llanta y creo k mas dificil tener perdidas de aire,la unica desventaja k veo con la gorda es lo de dar aire en una gasolinera pero en el monte no veo gasolineras por ningun lado y aunke necesites inflarla en una gasolinera te compras el adaptador( cuesta 1€ ) y a rodar. un saludo.
Yo llevaba las finas y taladré las llantas para poder poner gruesas. ¿Por qué? Pues después de pinchar dos veces en la misma salida, llevar pasado el adhesivo del kit reparaparches, y darme cuen de que todos los que pasaban por allí las llevaban gruesas. De todos modos puedes llevarlas finas, en agujero grueso, con una arandela adaptadora que rosca en la propia válvula y que traen algunas de repuesto. De echo yo llevo montadas gruesas y guardo las finas como repuesto. Salu2.
+1 En la válvula francesa (la fina) se mantiene la presión de inflado durante bastante más tiempo. +1 Si tienes problemas por ahí, es mucho más frecuente encontrar gente que lleve válvula gruesa excepto los que llevan tubeless, que igual tampoco te arreglan gran cosa en caso de pinchazo.
yo la verdad es que tambien me da igual ,uso tubuless y llevo valvulas finas con un adaptador colocado en la rueda delantera para poder inchar en las gasolineras
FINa por: lo llevan las tubeless, osea que si pincho el tubeless debo llevar fina, por el tema de presion, por que la puedo llevar dentro de la tija, y por que una fina cabe donde cabe una gorda, y no al reves, por que las bombas de valvula shreader valen tambien para presta, y en muchos casos contrarios no. por que para presta hace falta llevar la minima expresion de una bomba, y con la shreader no, por que ¿quien **** incha las ruedas en una gasolinera? si tubiese una debajo de mi casa si, pero es que para eso tengo que cojer el coche, y paso. pero aun con todo y con eso, si quiero, los de mavic dan un adaptador. por eso por eso por eso por eso por eso.
Yo he usado ambas y creo que la fina tiene más ventajas, pero tampoco muchas. Actualmente también tengo finas, y no pienso cambiar porque mi bomba está muy vieja y la goma que pinza a la válvula tiene más escapes con las gordas que con la fina.